Aumentarán el 20 % el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias desde marzo próximo
La presidenta Cristina Kirchner anunció esta tarde que a partir del 1 de marzo aumentará un 20 % el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y las jubilaciones un 15 %.
Usando la cadena nacional desde la Casa Rosada, la mandataria aclaró que la modificación beneficiará a los contribuyentes de la categoría 4.
"En la inflación contribuyen todos los sectores", subrayó. Y pidió a intendentes y gobernadores que "colaboren con actos de gobierno".
El aumento a los jubilados, que beneficiará a más de 7 millones de pasivos, pasará de $1.879 a $2.165 y la pensión asistencial de 1.502 a 1.730 pesos, lo que implicará un incremento anual del 28,33 % sumado al aplicado en marzo de 2012.
La presidenta indicó que un trabajador soltero comenzará a tributar a partir de un sueldo $8.360, mientras que uno casado y con dos hijos a partir de los $11.563 mensuales y aseguró que, con estos cambios, el 82,5 % de los empleados en relación de dependencia dejará de pagar este gravamen.
La suba del mínimo no imponible de Ganancias era un reclamo generalizado de los gremios y la CGT oficialista había puesto como condición para discutir las paritarias.
La suba representará un costo fiscal de 8.000 millones de pesos. "Significa un sacrificio fiscal importante", afirmó la presidenta. (NA)