Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Acto en la Base de Apoyo Logístico

PIGÜÉ (A) -- En un acto realizado en la plaza de armas de la Guarnición militar local, se recordó ayer el 69º aniversario de la Base de Apoyo Logístico Pigüé (BAL Pigüé). Durante el encuentro se hizo alusión a que la unidad logística en sus orígenes se denominó Arsenal Sudoeste, luego Batallón de Arsenales 602 Angel Monasterio, Batallón de Arsenales 101, Batallón de Arsenales 181 y Arsenal Angel Monasterio, hasta que en 1993 recibió la denominación actual.

 PIGÜÉ (A) -- En un acto realizado en la plaza de armas de la Guarnición militar local, se recordó ayer el 69º aniversario de la Base de Apoyo Logístico Pigüé (BAL Pigüé).


 Durante el encuentro se hizo alusión a que la unidad logística en sus orígenes se denominó Arsenal Sudoeste, luego Batallón de Arsenales 602 Angel Monasterio, Batallón de Arsenales 101, Batallón de Arsenales 181 y Arsenal Angel Monasterio, hasta que en 1993 recibió la denominación actual.


 La ceremonia de recordación fue presidida por el comandante de la Brigada Mecanizada X, coronel de infantería Carlos Alfredo Pérez Aquino.


 El jefe de la BAL Pigüé, teniente coronel Jorge Osvaldo Quiroga, presentó los efectivos de la agrupación Coronel Angel Monasterio a su superior y, tras la revista y saludo a las tropas, se entonaron las estrofas del Himno, se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán de la unidad padre Diego Kessler y se procedió al cambio del encargado de unidad.


 Tras el relevo del suboficial mayor Pedro Hernán Kenziura quien ocupó dicho cargo desde el 2009, asumió como nuevo encargado de unidad el suboficial mayor mecánico motorista Daniel Alejandro Szulga.


 Luego, se entregaron reconocimientos al suboficial principal Antonio Alberto Romero, al agente civil Jorge Oscar Táccari, al capitán de infantería Martín Eduardo Roldán, cabo primero Cristian Gallinetti, al soldado voluntario Claudio Marcelo Ponce y al agente civil a Angel María Heim.


 El único orador del acto fue el teniente coronel Quiroga, quien elogió a Kenziura y deseó lo mejor a Szulga.


 "Nuestra unidad nació el 30 de junio de 1943 y comenzó a cumplir el anhelo de los habitantes de Pigüé: contar con el asentamiento de una unidad del Ejército Argentino", resaltó, para luego recordar varios hechos de la historia de la unidad.