Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

CGT: ahora, se postuló Barrionuevo

El sindicalista gastronómico José Luis Barrionuevo sorprendió a todos ayer al ofrecerse como una alternativa para conducir la Confederación General del Trabajo (CGT). A 45 días de la crucial elección de autoridades, para la que, hasta ahora, sólo está confirmada la presentación del actual secretario general, Hugo Moyano --que irá por un tercer mandato consecutivo--, el sector opositor, que también integran "gordos" e "independientes", parece sufrir un fuerte golpe.

 BUENOS AIRES (DyN y NA)-- El sindicalista gastronómico José Luis Barrionuevo sorprendió a todos ayer al ofrecerse como una alternativa para conducir la Confederación General del Trabajo (CGT).


 A 45 días de la crucial elección de autoridades, para la que, hasta ahora, sólo está confirmada la presentación del actual secretario general, Hugo Moyano --que irá por un tercer mandato consecutivo--, el sector opositor, que también integran "gordos" e "independientes", parece sufrir un fuerte golpe.


 De quedar firme la postulación de Barrionuevo, está claro que se fortalecen sobremanera las aspiraciones del histórico líder camionero al partirse el grupo que lo enfrenta.


 "En la CGT que se está armando hay gordos, flacos, barrionuevistas, aparece (el metalúrgico Antonio) Caló como el candidato en los medios, pero nada está dicho. El no es mi candidato ni es el de la (CGT) Azul y Blanca. Yo soy el candidato, los compañeros de mi gremio me apoyan", se despachó.


 Barrionuevo, que encabeza la vertiente llamada CGT Azul y Blanca, también salió al cruce de las advertencias lanzadas por Oscar Lescano (Luz y Fuerza) en cuanto a un posible desenlace violento del congreso que, el jueves 12 de julio, elegirá a la nueva conducción de la central obrera.


 "No nos preocupemos tanto; no va a haber ni tiros ni gases lacrimógenos. Si arreglamos la unidad, va a estar bien hecho. Al trabajador le importa eso. Si no hay acuerdo, habrá dos CGT", vaticinó.


 Cuando se lo consultó sobre una alianza con Moyano, la desalentó. "En nuestra coherencia, si nos fuimos porque no estábamos de acuerdo con Hugo, no podemos volver con él como secretario" general, aclaró.


 De verse ante la necesidad de resignar sus aspiraciones, Barrionuevo se inclinó por un triunvirato, con dirigentes de segunda línea y "caras nuevas".


 En este extraño juego de acercamientos y rivalidades, los opositores al moyanismo deliberarán hoy, desde las 11, para pulir la carta-documento que enviarán al ministerio de Trabajo para pedir la impugnación administrativa del Comité Central Confederal convocado por el moyanismo.


 Barrionuevo, Lescano, Armando Cavalieri (mercantiles), Carlos West Ocampo (sanidad), Omar Jorge Viviani (taxistas) y Horacio Ghilini (docentes particulares) serán algunos de quienes intentarán consensuar un confederal propio y un congreso normalizador.


 "Si son mayoría como dicen, ¿por qué no vienen y participan el 12 de julio?" los desafió Moyano.