"Se le dio un mal uso"
VIENA (EFE) -- La tumba de los padres del dictador nazi Adolf Hitler en Leonding, suroeste de Austria, fue retirada tras las denuncias de que se había convertido en un lugar de peregrinación de ultraderechistas en el que se hallaron símbolos nazis.
Robert Eimer, portavoz de la "red contra el fascismo" de la región austríaca de Alta Austria, explicó que el retiro de la tumba se solicitó debido a la constatación de que estaba siendo utilizada como "lugar de peregrinaje de extremistas".
La tumba de Alois y Klara Hitler (muertos en 1903 y 1907, respectivamente) estaba ubicada en el cementerio católico de la localidad de Leonding.
Eimer explicó que hace tiempo que vecinos del pueblo venían advirtiendo de que grupos de neonazis acudían al túmulo.
"La tumba en sí no es un problema porque nadie puede hacer responsable a los padres por el hijo, pero lamentablemente se le dio un mal uso", explicó Eimer.
Lavado de cabeza.
La comunidad judía en Turquía protestó por un comercial que utiliza la imagen de un viejo filme donde aparece Adolfo Hitler, para hacerlo aparecer como vendedor de champú.
En el comercial de una marca de champú para caballero aparece Hitler, pero un actor que habla en turco lo hace aparecer como si estuviese gritando: "Si no usas vestidos de mujeres, tampoco deberías usar champú de mujeres".
La comunidad judía y la oficina del rabino principal dijeron que Hitler es "el ejemplo más evidente de crueldad y barbarie", por lo que utilizar su imagen en un anuncio es inaceptable.
El comunicado también demanda una disculpa pública de la empresa anunciante "para reparar el daño que este comercial causó a la conciencia de la sociedad".