Federer: "Me sentí como en un partido de fútbol"
El suizo Roger Federer reveló hoy su asombro por la forma en que fue tratado durante su partido ante el tandilense Juan Martín Del Potro y expresó que "se sintió como en un partido de fútbol" durante varios pasajes de la exhibición que perdió por 3-6, 6-3 y 6-4.
"Estoy muy agradecido, disfruté cada instante y por momentos me sentí como en un partido de fútbol", reveló impresionado el helvético, quien perdió con el tandilense al cabo de una hora y 38 minutos de intenso partido.
El suizo se regodeó con el "Olé, Olé, Olé, Roger, Roger" que le dedicó la gente y aún en la derrota demostró caballerosidad al reconocerle méritos a su rival, que lo derrotó por tercera vez consecutiva, las otras dos en la final de Basilea y en el Masters de Londres.
"Es la tercera vez seguida que me ganás", le dijo el suizo a "Delpo" con el micrófono en la mano, lo que generó el aplauso sostenido del público.
Por su parte, el argentino, que fue "visitante" en su propio país, le devolvió gentilezas y resaltó las virtudes del suizo.
"Es un honor jugar contra uno de los mejores deportistas de la historia, y sin dudas el mejor tenista. Fijense que yo estoy transpirado y él está entero", bromeó -finalmente- Del Potro.
El "duelo" entre el helvético y el tandilense tuvo un aperitivo especial para nostálgicos, ya que se enfrentaron Guillermo Vilas y José Luis Clerc, en una reedición de un clásico que marcó a fuego la historia durante las décadas de 1970 y 1980 en la que Vilas cayó ante Clerc por 6-2 y 6-1.
Las exhibiciones, programadas para hoy y mañana en idéntico horario (tanto la principal como la previa entre los dos ex tenistas), podrá ser observada por 40 mil personas que agotaron las entradas para ambas jornadas, en un espectáculo que paralizará la zona y demandará un operativo de seguridad compuesto por 600 efectivos.
Más allá de tratarse de exhibiciones, el suizo y el argentino se profesan una gran rivalidad; de hecho protagonizaron grandes `duelos' con marcada supremacía de Federer, quien lo venció 13 veces contra apenas cuatro éxitos de Del Potro, aunque éste se quedó con los dos últimos cruces. (Télam) La presidenta recibió a Federer en Olivos
La presidenta Cristina Kirchner recibió en la residencia de Olivos al tenista suizo Roger Federer, poco antes de las 11:00, antes de trasladarse a la localidad de Garín para inaugurar una planta del laboratorio Sinergium Biotech, que producirá vacunas y productos biotecnológicos. (NA)