Plan de mejoras de EDES en los barrios
El denominado Plan de Islas, que incluye mejoras en la red eléctrica de distintos barrios, viene instrumentando la empresa Empresa Distribuidora de Energía Sur SA (EDES).
Los trabajos abarcan ahora varios sectores de Villa Loreto, Villa Nueva y Barrio Obrero, con la intención de aportar mayor calidad y seguridad a las instalaciones. La obra se encuentra avanzada en un 60% y se estima que finalizará en dos meses.
El proyecto implica, entre otros aspectos, la reestructuración y readecuación de 3.500 metros de tendido eléctrico, con nuevos cableados tipo preensamblado; la colocación y/o recambio de postes de hormigón armado y de madera; y la repotenciación y reacondicionamiento de los centros transformadores existentes, permitiendo la mejor absorción del mayor consumo experimentado en estos años.
La compañía dijo comprender las molestias que estas obras generan a los vecinos, pero señaló que las interrupciones del servicio son necesarias para la realización de dichas labores.
EDES también anticipó que prevé continuar con este plan en la zona delimitada por las calles Brasil/Aguado, Zelarrayán, 1º de Marzo/La Plata y Viamonte.
La empresa entiende que obras de este tipo representan un importante aporte a la calidad del servicio y a la confiabilidad de las redes de energía eléctrica de Bahía Blanca. Asimismo, recordó que los reclamos técnicos pueden realizarse las 24 horas llamando a la línea gratuita 0800-999-3337.
El dato
5.500
son los kilómetros de redes que posee EDES en un área de concesión de 76.500 km2 que, además de Bahía Blanca, abarca las localidades de Carhué, Carmen de Patagones, Casbas, Coronel Suárez, General Lamadrid, General Laprida, Guaminí, Laguna Alsina, Pigüé, Saavedra, Stroeder y Villalonga.