El último tributo a Amy Winehouse
LONDRES (Télam) -- Alrededor de 300 amigos y familiares de Amy Winehouse le rindieron homenaje a la cantante británica, fallecida el sábado a los 27 años, en el funeral privado que se realizó ayer aquí.
Aunque se había anunciado que iba a ser enterrada en la zona judía del norte de la capital británica, dado que la artista tenía esa ascendencia, los familiares resolvieron cremar su cuerpo.
Durante la ceremonia, Mitch Winehouse, padre de la cantante, le dedicó unas palabras, que concluyeron con "buenas noches mi ángel, duerme bien. Mamá y papá te quieren tanto".
Además, Mitch Winehouse habría recordado a su hija con varias anécdotas de su infancia, y sobre lo testaruda que era.
La ceremonia se realizó en hebreo y en inglés, y durante su desarrollo sonó la canción So far away de la cantautora estadounidense Carole King, una de las favoritas de la artista.
Entre los que asistieron al entierro se encontraban Kelly Osbourne, el productor Mark Ronson, y Zalon y Heshima Thompson, miembros de la banda que tocaba con Winehouse.
La familia de Winehouse asistió anteayer al improvisado altar que los seguidores de la vocalista montaron a las afueras de su casa, donde fue encontrada sin vida el sábado.
En esa oportunidad también se vio al ex novio de Winehouse, el director de cine Reg Traviss, quien confesó estar muy afectado.
"Me cuesta expresar por lo que estoy pasando y quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que le han ofrecido sus respetos y que lloran la muerte de Amy, una persona bella y brillante, mi gran amor. He perdido a mi querida, a quien amaba mucho. Hemos sufrido una pérdida terrible y antes de tiempo, y ahora queremos paz", señaló el cineasta.