Luis Salinas hará música sin tiempo
"Todos tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta si no lo que podes hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco".
El concepto pertenece al guitarrista Luis Salinas, quien se presentará el próximo jueves, a las 21.15, en el Teatro Municipal, para hacer escuchar su nuevo disco Sin tiempo.
"Nunca hay que irse de lo que hizo el compositor. Me gusta frasear desde la melodía porque si tocás sobre los acordes corrés el riesgo de irte para cualquier lado. Si partís desde los acordes en Alfonsina y el mar o en El Antigal perdés la línea y terminás usando el tema para mostrarte vos. El mejor método es seguir el propio tema", dijo sobre su experiencia en la música.
"El público no necesita entender de armonía, melodía o ritmo para disfrutar la música, y eso está bueno. Pero sí sabe cuando un artista es o no sincero. Es como mirar a alguien a los ojos.
"Una vez, tocando con George Benson me maté aprendiendo una frase muy difícil de él, estuve horas sacándola; y luego, cuando toqué algo mío, me dijo: `Eso es'. Lo importante es la sinceridad, no la especulación".
Se dice de él.
* "Ya es unos de mis guitarristas favoritos del mundo, hoy" (George Benson)
* "Un guitarrista loco y genial" (Baden Powell)
* "Es uno de los guitarristas mas grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco mucha gente". (Lenny Andrade)
* "Hemos tocado temas de jazz juntos, pero no tuvimos la oportunidad de grabar algo. Se que me dedico una canción en un disco suyo. Es un músico extraordinario, uno de los grandes guitarristas del mundo". (Ivan LIns)
* "Un gran músico argentino". (Chick Corea)
* "Con Luis Salinas toqué en el teatro Opera de Capital Federal y lo invité en 2003 a un festival en Cuba. Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común". (Chucho Valdes)
* "Cuando conoci a Salinas alumbró mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en gusto personal. Es simplemente completo". (Tomatito)