Llegó la hora del tributo a V8
BUENOS AIRES (Télam) -- V8, banda emblema del heavy metal argentino, será homenajeada con un recital impulsado por Gustavo Rowek, baterista original del cuarteto, junto al vocalista Walter Meza, el bajista "Topo" Yañez (Horcas) y el guitarrista Miguel "Tano" Romano (Hermética, Malón), hoy, a las 20, en el Teatro Flores (Rivadavia 7806).
"En mi caso siento un inmenso orgullo en formar parte de este tributo, no sólo por el hecho de ser el único integrante de V8, sino también por brindarle un homenaje al querido e inolvidable Osvaldo Civile, quien falleció en 1999 y nos dejó sin mucha de la música que tenía para dar", señaló Rowek.
Promediando 1982, el baterista se sumó a Ricardo Iorio en bajo, Alberto Zamarbide en voz líder y el recordado guitarrista Osvaldo Civile, para dar forma a la agrupación V8 que marcó buena parte del inicio del llamado heavy metal en la escena del rock local.
"Un movimiento se empezó a gestar a partir de ese momento, pero sin olvidarnos del Carpo (Pappo), quien también tuvo mucho que ver en el comienzo del rock pesado en la Argentina y a partir de él vino todo lo demás", recordó el músico.
En el repertorio previsto para esta noche no podrán faltar temas emblemáticos de V8 entre los que se destacan Destrucción, Brigadas metálicas, Tiempos metálicos, No enloqueceré, Deseando destruir y matar, La hiena de metal, Momento de luchar y Lanzando al mundo hoy.
Por último, Romano insistió en aclarar que el concierto "no significa una vuelta de V8. Es solamente un sentido homenaje a la banda número uno del heavy nacional".