Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Apagan incendio en submarino nuclear ruso: no hay amenaza radiactiva


Las autoridades rusas anunciaron hoy que el incendio que se declaró la víspera en el casco de un submarino ruso fue apagado, y negaron toda contaminación radiactiva tras este incidente, que según expertos perjudica a la capacidad de disuasión atómica de Rusia.

Nueve personas -- siete marinos y dos socorristas -- fueron hospitalizados tras haber sido "levemente" intoxicados por el humo, agregó el comité, que abrió una investigación.

El submarino nuclear K-84 "Ekaterimburgo", uno de los navíos estratégicos rusos más poderosos, estaba siendo reparado en un dique seco del astillero militar de Rosliakovo (noroeste).

Según una fuente militar citado por las agencias rusas, al submarino se le harán reparaciones inicialmente previstas para 2013 y que durarían un año.

"El incendio fue apagado, ya no hay más llamas", declaró el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, durante una reunión de la célula de crisis.

Según el experto militar Pavel Felguenhauer, el incendio de este submarino de clase Delta-IV, según la clasificación occidental, afecta a la capacidad de disuasión nuclear rusa.

El siniestro consumió el casco externo del submarino, que está cubierto de un
tipo de caucho, indicó el comité investigador ruso.

El nivel de radioactividad en el lugar del incendio del submarino K-84 "Ekaterinburgo" está dentro de las normas y no presenta "ninguna amenaza para la población", según un comunicado del ministerio de Situaciones de Emergencia. (NA)