Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Piden se condene al acusado de un robo calificado

La pena de cuatro años y seis meses de prisión solicitó la fiscal Olga Herro, para un sujeto acusado de haber participado de un asalto perpetrado hace casi tres años, en perjuicio de un directivo de la embotelladora de Coca Cola en nuestra ciudad. El alegato se formuló en el marco del juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los doctores Daniela Fabiana Castaño, Eduardo d'Empaire y Raúl Guillermo López Camelo.

 La pena de cuatro años y seis meses de prisión solicitó la fiscal Olga Herro, para un sujeto acusado de haber participado de un asalto perpetrado hace casi tres años, en perjuicio de un directivo de la embotelladora de Coca Cola en nuestra ciudad.


 El alegato se formuló en el marco del juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los doctores Daniela Fabiana Castaño, Eduardo d'Empaire y Raúl Guillermo López Camelo.


 La fiscal Herro, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, imputó a Ariel Mauricio Zoppi (32) por el delito de robo agravado por el uso de armas.


 En su opinión, se acreditó que Zoppi, junto con Gustavo Alejandro Aguilar, intervino en el atraco perpetrado el 30 de enero 2009, poco antes de las 19, en el acceso a la embotelladora de Coca Cola, en el kilómetro 7,5 de la ex ruta 229.


 Allí, mediante intimidación con un arma de fuego, Juan Daniel Pender fue despojado de un maletín que contenía 42.000 pesos.


 Por su parte, el defensor Sebastián Martínez, sostuvo que no existen elementos de prueba suficientes para imputarle una participación, por lo que reclamó la absolución del encausado.


 
El atraco



 La fiscal Herro afirmó que Zoppi y Aguilar sorprendieron a Pender cuando estacionaba su vehículo Renault Kangoo verde, patente DOL 195, aproximándose hasta allí con un Fiat Uno, que luego se estableció había sido robado en Punta Alta.


 Dijo Herro que uno de los desconocidos, descendió del coche con su cara cubierta y amenazó a Pender, exigiéndole la entrega del dinero.


 El damnificado, sorpresivamente, arrojó el maletín dentro de su vehículo y cerró la puerta, por lo que el malviviente la abrió y tomó la cartera, dándose a la fuga con su cómplice, que lo aguardaba en el Fiat.


 Zoppi y Aguilar fueron detenidos mucho tiempo después de cometido el atraco.


 Después de escuchar el alegato del abogado Martínez, quien pidió la absolución de su pupilo por falta de pruebas, los jueces dispusieron un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, a las 9.30, cuando se conocerán el veredicto y la eventual sentencia.