Se dice que...
...un verdadero clásico de Twitter es la cuenta falsa de Jorge Altamira (Partido Obrero) que, a diario y con gran sentido del humor, ofrece las razones por las cuales debe posponer la revolución.
Todo, sin embargo, tiene un final. Todo termina. Como tarde o temprano iba a suceder, apareció el verdadero.
"Hoy: revolución suspendida porque estoy emocionado con el reencuentro de mi doble. ¡Venga ese abrazo! ¡Bienvenido a Twitter! Jorge, tocayo, ahora sí unamos fuerzas para hacer la revolución", invitó el dirigente trotskista trucho, que tiene 1.500 seguidores. Aún no tuvo respuesta.
...la relación entre las diputadas Elisa Carrió y Patricia Bullrich sigue mostrando altibajos. Durante una conferencia de prensa, y consultada sobre el recordado discurso del titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, "Lilita" afirmó que nadie de Coalición Cívica (CC) estuvo en la apertura de la muestra agropecuaria.
De ese contacto con los medios, también participó la ex ministra delarruista, que sí se había hecho presente en la exposición palermitana.
Consecuentemente, no quedó claro si Carrió no se enteró de que Bullrich escuchó a Biolcati en vivo y en directo o si ya no cuenta con ella dentro de CC.
...la bronquitis sufrida por el jefe de la bancada de senadores "K", Miguel Pichetto, tuvo derivaciones inesperadas en su estilo político. El día que retomó la actividad, la formoseña Adriana Bortolozzi anunció su alejamiento formal del Frente para la Victoria con duras críticas a la conducción.
"Siempre tuve un trato de respeto con ella, lamento su ida del bloque. De todos modos, seguirá siendo mi intención llegar a consensos en los grandes temas. Cuando discutamos iniciativas por el bien del país, nos va a acompañar", vaticinó el legislador rionegrino en un sorpresivo gesto conciliatorio, que muchos atribuyeron a la fiebre.
...la diputada prokirchnerista Silvia Vázquez (Concertación) tuvo una semana de furia contra la oposición. El primer round fue el martes durante la comisión de Comercio, cuando la oposición firmó el dictamen del proyecto de reforma del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La parlamentaria se cruzó duro con Ulises Forte (UCR), quejándose porque no la dejaron participar del debate. "De onda se los digo, ¿qué pasa? ¿No tengo la calidad para que me inviten a sus reuniones? ¡Esto es el club de amigos de la oposición!".
Al día siguiente, protagonizó el segundo asalto y se peleó con Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires), quien la cuestionó por no dar quórum en la sesión que discutió el proyecto sobre conservación de los glaciares.
"¿Ahora me necesitan? Ayer me dejaron afuera del debate del INDEC", despotricó Vázquez a los gritos en el salón de los Pasos Perdidos.
...además de la causa por el espionaje ilegal, Mauricio Macri (Pro) tiene recurrentes problemas con el juez en lo contencioso, administrativo y tributario Roberto Gallardo. El último fue por la pantalla publicitaria gigante instalada frente al Obelisco.
El magistrado, que también tuvo varios conflictos políticos con las administraciones de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman en la Capital Federal, fue acusado por inmiscuirse en cuestiones políticas.
Gallardo rechaza las críticas y sigue firmando fallos bajo la escrutadora mirada de Ernesto "Che" Guevara, cuya imagen posee en el escritorio. (NA)