Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Reabren la causa Menem (h)

BUENOS AIRES (DyN) -- El juez federal Carlos Villafuerte Ruzo ordenó ayer que se reabra la investigación sobre la muerte de Carlitos Menem para determinar, fehacientemente, si se trató de un accidente o de un atentado. El trágico episodio ocurrió el 15 de mayo de 1995 cuando el helicóptero que conducía el joven se precipitó a tierra, en las cercanías de la ciudad de Ramallo (norte bonaerense).

 BUENOS AIRES (DyN) -- El juez federal Carlos Villafuerte Ruzo ordenó ayer que se reabra la investigación sobre la muerte de Carlitos Menem para determinar, fehacientemente, si se trató de un accidente o de un atentado.


 El trágico episodio ocurrió el 15 de mayo de 1995 cuando el helicóptero que conducía el joven se precipitó a tierra, en las cercanías de la ciudad de Ramallo (norte bonaerense).


 Villafuerte Ruzo hizo lugar a un pedido formulado por la madre de Carlitos, Zulema Fátima Yoma, y dispuso medidas para determinar si el hijo del entonces presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, fue víctima de un crimen.


 Debe determinarse, entre otras cosas, si hay informes sobre la comparación entre el sonido de disparos y los de los cables eléctricos sobre los que golpeó la máquina antes de caer a tierra.


 También autorizó a que el FBI haga un estudio comparativo de las fotos existentes en el expediente sobre el hecho y el video de un canal de Ramallo que registra al helicóptero luego de su caída.


 "Ambas medidas probatorias constituyen la base central de nuestro pedido para reabrir la causa. Nos congratulamos por el paso dado que, consideramos, abre el camino para llegar a la verdad y hace justicia con la lucha prolongada y sin desmayos de mi patrocinada, cuya intuición, al parecer, no falló", sostuvo el abogado de Zulema, Juan Labaké.


 Junto a Carlitos, murió el piloto de autos Silvia Oltra, que viajaba como acompañante.


 Villafuerte Ruzo archivó la causa el 16 de octubre de 1998 al entender que se trató de un accidente porque la nave se estrelló luego de impactar con cables de alta tensión.


 Zulema, sin embargo, siempre sospechó de un atentado y, durante años, pidió la reapertura del caso.