Trágico vuelco de un micro en el acceso a Huanguelén
HUANGUELEN (De nuestra agencia en Coronel Suárez) -- El chofer de un micro de la empresa Pullman General Belgrano, que había partido desde esta localidad hacia Buenos Aires, falleció ayer en forma instantánea, cuando la unidad volcó --por causas que se desconocen-- y lo aplastó.
El luctuoso accidente se registró en el camino de ingreso y egreso de Huanguelén, minutos después de las 7.30, y resultó víctima el conductor, identificado como José Angel Sifigarra, de 62 años de edad, oriundo de Olivos, en el partido bonaerense de Vicente López.
El siniestro ocurrió en una curva situada a pocos metros de las vías del ferrocarril y en el sitio donde está colocado el cartel que identifica el acceso a esta población.
Según pudo establecerse, las condiciones climáticas eran buenas, por lo que en principio se descartaba la posibilidad de que el chofer --que presuntamente estaba a punto de jubilarse y realizaba su último viaje como conductor-- haya tenido escasa visibilidad al momento de encarar la curva, a la que algunos vecinos consideraron "peligrosa".
En el ómnibus de larga distancia viajaban, además, un acompañante y tres pasajeros: dos mujeres procedentes de la localidad de Guaminí y un hombre, quienes fueron asistidos en el hospital local, ya que registraron algunas lesiones de menor consideración.
Al parecer --dijo una fuente extraoficial--, momentos antes de producirse el accidente, el acompañante, quien se hallaba solicitando sus boletos a los escasos pasajeros, le habría advertido a Sifigarra que "se viene la curva", lo que da la pauta de que conocía el lugar por donde transitaba.
Instantes después del vuelco acudieron al lugar efectivos policiales de Huanguelén, al mando del oficial principal Darío Acosta, quien encabezó las tareas, así como personal de la Policía Científica de Coronel Suárez.
También llegó gente de la delegación municipal, encabezada por el señor Raúl Maldonado, para colaborar en el control del tránsito, que tuvo que ser desviado en virtud de que el colectivo quedó ocupando gran parte de la calzada.
La unidad recién fue retirada una vez que se llevaron a cabo las primeras pruebas periciales por parte de los expertos de la policía.
El cadáver del chofer fue trasladado, aproximadamente a mediodía, a la ciudad de Coronel Suárez, para la realización de la correspondiente autopsia, a cargo del médico de policía Francisco Cortalezzi.
Choque con un herido en El Triángulo
Un automovilista resultó ayer con lesiones leves, cuando su vehículo colisionó contra el acoplado de un camión en inmediaciones de la rotonda de El Triángulo.
Fuentes de la comisaría Tercera, de Ingeniero White, informaron que el accidente se registró alrededor de las 5 de la mañana, sobre la ruta 3 norte, donde un Fiat Palio, guiado por Pablo Gabriel Kooistra, se estrelló contra el acoplado que era tirado por un camión Fiat 619, a cargo de Alexis Juan.
Dijo la policía que ambos rodados circulaban en el sentido Punta Alta-Bahía Blanca, ignorándose cuáles fueron las causas del siniestro.
Al lugar concurrieron efectivos de la seccional de Ingeniero White y una ambulancia del servicio de emergencias 911, en la que se trasladó a Kooistra a la guardia del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, donde se determinó que no sufrió heridas de consideración.