El arquero de Rafaela salvó un ojo, pero perdió la visión
El arquero de Atlético Rafaela, Gabriel Airaudo sufrió la fractura del tabique y malar, y también corrió riesgo el ojo derecho, pero tras una operación realizada hoy se lo pudieron salvar, aunque perdió la visión.
Así lo informó Ricardo Castro, presidente de la Subcomisión de Fútbol del conjunto santafesino, quien precisó que "más adelante, con el avance de la medicina se puede empezara tratar".
Airaudo sufrió la lesión luego de haber chocado contra un jugador de Gimnasia en el partido revancha por la Promoción para revalidar la plaza en primera.
"La operación fue compleja pero exitosa. Le reconstruyeron el tabique, parte del malar y el globo ocular, que tenía partido."
Tenía más de siete fracturas, fue un hecho casual, pero lo más importante es que de cada diez operaciones, ocho terminan con la colocación de un ojo de vidrio", explicó Castro.
"Tuvo un desprendimiento de retina muy grande, pero al no perder el ojo le va a servir para en un futuro empezar a trabajar en el tema, porque la ciencia viene avanzando mucho", relató el dirigente en declaraciones a radio del Plata.
Dentro de la difícil situación que le toca vivir al guardameta, la situación cambió un poco, ya que hasta esta tarde se vivía un panorama más desolador, porque parecía inminente la pérdida del ojo. (NA)