Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Con la fuerza de la renovación

Históricamente Ferrandi Hermanos se caracterizó por combinar sobriedad, calidez y confort en el, quizás, momento más difícil de cualquier ser humano. Por ello, esta empresa de servicios fúnebres con más de 100 años de trayectoria, ya inauguró tres nuevas salas velatorias, además de reacondicionar el resto, sumando un total de siete salas y una capilla.

 Históricamente Ferrandi Hermanos se caracterizó por combinar sobriedad, calidez y confort en el, quizás, momento más difícil de cualquier ser humano.


 Por ello, esta empresa de servicios fúnebres con más de 100 años de trayectoria, ya inauguró tres nuevas salas velatorias, además de reacondicionar el resto, sumando un total de siete salas y una capilla.


 Todas cuentan con detalles de diseño y confort únicos en el país. Además poseen exclusivas cocinas excelentemente equipadas que brindan intimidad y tranquilad; algo que la diferencia de las demás empresas. Asimismo también renovó su flota de autos y su histórica galería de acceso.


 La voz de la experiencia recae en Carlos Ferrandi, mientras que Claudio y Silvina aportan la fuerza de la renovación permanente, que actualmente se cristalizó en importantes inversiones para mejorar aún más los servicios a brindar.


 "Si pensamos que los primeros servicios eran con caballos, es un orgullo para toda la familia Ferrandi ser partícipes de este crecimiento actual, aunque siempre manteniendo la línea de sobriedad y hospitalidad que nos identifica desde hace más de un siglo", comentó Carlos Ferrandi, quien es nieto de uno de los fundadores de la empresa y tío de Claudio y Silvina.


 Precisamente, Claudio y Silvina Ferrandi se refirieron al plan de inversión y renovación de las instalaciones que está llegando a su fin con la inauguración de las flamantes salas velatorias.


 "El plan se inició hace un par de años después de superar una etapa de crisis profunda", comentó Claudio.


 "Lo difícil fue realizar los trabajos sin perturbar la tranquilidad del lugar, que debía seguir en funcionamiento. Y lo logramos", añadió Silvina.


 La renovación comenzó con la Salas E y D, utilizadas para los socios, y continuó con la Sala A, la más antigua, lujosa y emblemática de la empresa.


 "Luego hicimos dos nuevas, muy cómodas y con detalles de última generación, e incorporamos otra para Servicios de Responso de cuatro horas. A su vez, se reacondicionaron la galería y el sector de oficinas", manifestó Claudio Ferrandi.


 Según la Federación que nuclea a todas las empresas fúnebres de la Argentina, Ferrandi Hermanos se encuentra hoy entre las mejores empresas del país.


 "Básicamente se debe a los servicios que brindamos. Incluso en Buenos Aires, no hay ninguna empresa como la nuestra. Sin ir más lejos, hasta nos ocupamos de los certificados de defunción, gestión que no se realiza en otros lugares. La idea que heredamos, es resolver problemas y brindar soluciones", reconoció Claudio.


 "Las salas tienen detalles de confort únicos. Poseen calefacción por losa radiante en sus pisos, aire acondicionado, Wi-fi y nuevos amoblamientos; y las mencionadas cocinas están equipadas con televisores LCD, pavas eléctricas y microondas. A eso sumamos la asistencia de azafatas para servir el desayuno y un catering por la noche", agregó Claudio.


 La flota de automóviles también fue objeto de renovación. Hace tres años incorporó los Renault Laguna y en 2009 los Citróen C4 0km, como así también una ambulancia 0 kilómetro para traslados de larga distancia.


 "Todos nuestros clientes reciben un servicio de máxima calidad sean cuales sean sus posibilidades económicas. La atención, la calidez y la contención son aspectos fundamentales para nuestro trabajo", señaló Carlos, quien acredita más de 60 años de permanencia en la firma.


 Ferrandi Hermanos cuenta con un sistema de afiliación que permite a la gente acceder a servicios de excelencia por una cuota más que accesible.


 "El costo varía según lo que cada persona o grupo familiar pretenda. El seguro de sepelio se inicia en los 19 pesos mensuales", informó Silvina.


 Las normativas vigentes de las aseguradoras impiden asegurar personas mayores de 65 años, pero la familia Ferrandi ha desarrollado una solución alternativa viable.


 "Los mayores pueden asociarse a un plan especial en el cual se paga el valor del servicio escogido en cuotas fijas", añadió Claudio Ferrandi.


 Así es como logra conjugar mas de 100 años de historia con una importante proyección al futuro Ferrandi Hermanos; una familia con una sola vocación: brindar servicio. Y un solo objetivo: la excelencia.