El regreso de René Lavand y la belleza del asomobro
BUENOS AIRES (NA)-- El ilusionista argentino René Lavand, de 82 años, festejará sus 50 años sobre los escenarios que lo llevaron a recorrer Asia, Europa y América, con un espectáculo que tendrá lugar los próximos viernes y sábado en un teatro de la calle Corrientes, anunciaron ayer voceros del artista.
Las funciones que ofrecerá uno de los más grandes ilusionistas con naipes a nivel internacional serán a las 22, en el Teatro Metropolitan 2.
Desde niño le gustaron los trucos, y los comenzó a practicar, y más aún cuando por un accidente automovilístico a los 9 años perdió una mano.
El artista explica que lo suyo fue "de autodidacta puro", ya que no existían libros de magia para realizar con una sola mano.
A los 32 años debutó en el Teatro Tabarís y comenzaron las giras internacionales y los shows de televisión, tanto en el país como en el exterior.
Desde allí no paró de trabajar en muchísimos teatros y sus shows en el Castillo Mágico (The Magic Castle) de Hollywood, lugar donde actúan sólo los mejores magos del mundo, son recordados como de los mejores en la historia del lugar.
Algunos de los conceptos clave de su arte son "añadirle belleza al asombro", y la búsqueda de "la belleza de lo simple".
"Ilusionismo, ilusión, ¡qué bien suenan estas palabras! Me gustan más que magia, magos, prestidigitación, prestidigitadores.
"Me gustó el término de por sí y además, a mi juicio, es el que más se adapta para calificar nuestro arte, pues somos precisamente eso: creadores de ilusiones", ha dicho el artista.