El periodista Rodolfo Braceli dijo que "un cuento de fútbol es similar a un cuento de cualquier otro tema"
El periodista, dramaturgo, poeta y ensayista Rodolfo Braceli dijo esta mañana que "un cuento de fútbol es como uno policial, como cualquier otro".
Braceli llegó a nuestra ciudad para presentar, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (avenida Colón 80) su libro Perfume de gol.
"Tengo una experiencia fuerte con el perdiodismo deportivo. Trabajé en el diario Los Andes y me mandaron al suplemento deportivo. Y comprobé que es el mejor lugar para escribir sobre todo".
Sobre el libro que presentará hoy dijo "que los cuentos de Perfume de mujer están enfocados en historias de mujeres con el fútbol, que era un tema un poco olvidado. Está Eva, la primera mujer, que plantea una nueva versión del pecado original; la mamá de Borges...".
Sobre su experiencia al entrevistar al escritor Gabriel García Márquez dijo que "se parece bastante a un argentino porque le gusta mucho hablar de sí mismo".
"Pensé cuál es la primera pregunta que le hago. Me obsesioné un poco con ese tema y le hice una pregunta que quizás parezca tonta: `digame, ¿su mamá hacía de comer, le gustaba cocinar?`. Quizás no sea una pregunta para un premio Nobel, pero me sirvió". (LU2)