Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Coca Cola Polar sigue invirtiendo en Bahía Blanca

Dentro de dos meses podrían estar dando comienzo las obras de ampliación de las líneas de producción que la firma Coca Cola Polar Argentina posee en el kilómetro 7 de la ruta 229. Ayer, directivos de esa empresa de capitales chilenos se reunieron con el intendente municipal Christian Breitenstein para darle a conocer detalles preliminares del proyecto, que comprendería una inversión inicial del orden de los 25 millones de dólares y significaría la creación de algo más de un centenar de puestos de trabajo.




 Dentro de dos meses podrían estar dando comienzo las obras de ampliación de las líneas de producción que la firma Coca Cola Polar Argentina posee en el kilómetro 7 de la ruta 229.


 Ayer, directivos de esa empresa de capitales chilenos se reunieron con el intendente municipal Christian Breitenstein para darle a conocer detalles preliminares del proyecto, que comprendería una inversión inicial del orden de los 25 millones de dólares y significaría la creación de algo más de un centenar de puestos de trabajo.


 Las últimas obras de ampliación de áreas administrativas, de estibaje de cargas y playa de maniobras, finalizadas en el período 2008-2009, dejaron a la empresa con escasa superficie libre dentro del predio que ocupa, como para intentar una ampliación de envergadura.


 La posibilidad de adquirir una franja de terreno lindante de alrededor de 12 hectáreas habría figurado entre sus planes durante 2009, aunque ante la falta de definiciones, la operación de compra fue concretada finalmente por la empresa Manera, que ahora aceptó desprenderse de una porción importante de esa superficie, que será utilizada por Coca Cola Polar Argentina para ampliar sus instalaciones.


 Por su capacidad de procesamiento, la planta bahiense se erige actualmente en la más importante del sur argentino, por encima de sus sucursales ubicadas en Neuquén y Trelew.