Aclaran varios robos en Monte Hermoso
En poder de un sujeto oriundo de Bahía Blanca, que fue arrestado el lunes pasado en el barrio Dufaur, de Monte Hermoso, la policía secuestró distintos elementos relacionados con al menos dos robos.
El acusado, a quien se identificó como Federico Omar Halm, de 32 años y cuenta con antecedentes, fue aprehendido en horas de la mañana, cuando supuestamente merodeaba, en actitud sospechosa, por la calle Chubut al 700.
Un llamado de emergencia, a su vez, dio cuenta que el mismo individuo habría tratado de forzar una puerta.
Por tal motivo, se montó un operativo en el sector y se logró capturar a Halm cuando pretendía ocultarse en un terreno baldío, a unos 30 metros del lugar.
Pese a que opuso resistencia, el sujeto pudo ser reducido y aprehendido, siendo acusado de tentativa de robo.
La investigación en su contra se profundizó y la policía del balneario logró secuestrar un televisor a color, de 20 pulgadas; una estufa a cuarzo; una bordeadora; dos acolchados; una licuadora; una mochila; un bolso; bebidas alcohólicas y un Ipod de última tecnología.
Parte de dichos elementos, luego, fueron reconocidos como propios por Andrea Pattai, quien, durante la madrugada del lunes, había sido víctima de un robo en su casa de veraneo, ubicada en Chubut 757.
El resto sería propiedad de Nadia Montiel, encargada del parador de playa Shanti, ubicado en Costanera y Rio Asunción, que también había sido blanco de una sustracción.
Ambos ilícitos se produjeron cuando sus moradores no se encontraban presentes.
En consecuencia, Halm también fue imputado del delito de encubrimiento y fue puesto a disposición de las UFIJ Nº 9 y 15.
Luego de ser indagado en la sede de la fiscalía bahiense, el sospechoso permanece detenido, según se informó.
Halm, de acuerdo con el informe de la comisaría montehermoseña, había sido aprehendido en enero del año pasado, durante un allanamiento en el barrio Bungalow, donde se incautó una gran cantidad de electrodomésticos y aparatos electrónicos relacionados con distintos delitos consumados bajo la misma modalidad.
Por otra parte, en septiembre último también había sido aprehendido mientras, al parecer, pretendía sustraer un vehículo en Rio Asunción 70.
"Monito" reincidente.
Otro sujeto con antecedentes, que la semana pasada había sido apresado por la policía de Monte Hermoso, luego de haber ingresado en varios domicilios, con fines de robos, fue aprehendido nuevamente el último domingo, cuando pretendía sustraer el estéreo de un automóvil.
El sospechoso fue identificado como Néstor Fabián Rosales, alias "El Monito", de 22 años, a quien se detuvo en horas de la madrugada.
El operativo se concretó sobre las 5.40, cuando personal de la seccional montehermoseña se encontraba realizando operativos de prevención.
El delito se descubrió en Nélida Fossati 320, entre Costa y Pedro de Mendoza, donde se encontraba estacionado un Ford Escort que era blanco del mismo.
En contra de Rosales se iniciaron actuaciones encuadradas como hurto, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, que atiende delitos descubiertos en flagrancia.
"El Monito" ya había sido capturado la semana anterior, luego de ingresar en al menos tres viviendas de Costa al 100, con fines de robo.
En esa ocasión se le secuestró un trozo compacto de marihuana.