Sólida estructura en servicios de internet
"Nuestra estructura ha sido montada y desarrollada al servicio del negocio de Internet, con un vasto conjunto de recursos tecnológicos y humanos, articulados armónicamente, a través de una visión compartida, que se apoyan en varias fortalezas centrales, como son la calidad del servicio, la atención personalizada y una amplia cobertura regional, a lo que debe sumarse la alta automatización de procesos, personal calificado y una evolución tecnológica permanente".
Las afirmaciones pertenecen a Alan Knudsen y Diego Tormes, titulares de Eternet Sistemas, una empresa que nació en 1999, en Tres Arroyos, siendo pionera dos años después en la incorporación de la banda ancha, un fenómeno que marcó la formidable expansión del universo digital.
Como empresa regional ofrece soluciones integrales en comunicaciones, de transmisión de datos y valor agregado, así como telefonía fija. Su misión es posicionarse como el proveedor número uno de la región, brindando soluciones completas a clientes exigentes con demandas críticas, y que valoren, sobre todo, la calidad de sus servicios de Internet: Banda Ancha, Rural y Empresas; telefonía fija y servicios de valor agregado.
"Con gran esfuerzo, pero convencidos del potencial de esta nueva herramienta, habilitamos los primeros equipos para convertirnos en proveedores pioneros del servicio de banda ancha, en mayo de 2001, venciendo las barreras lógicas de la aceptación de todo fenómeno nuevo. Tiempo después, bajo el paraguas de Eternet Sistemas, y de estar un paso siempre adelante, estableciendo ventajas diferenciales, fuimos precursores de Internet Rural, asegurando la conectividad en lugares de difícil acceso", agregaron.
Diez años de crecimiento. "Las metas de crecimiento eran grandes. Hace diez años no podríamos haber visualizado este presente: una red enorme para unir una vasta región. Tuvimos siempre en claro que la inversión iba direccionada a un solo lugar: las comunicaciones, con los pies sobre la tierra, mientras mirábamos el horizonte. Un negocio altamente competitivo que demanda altos conocimientos y mejora continua. Por eso, somos una empresa que por encima de cualquier coyuntura, avanza sin sobresaltos", destacó Tormes.
Desde que se inició hasta hoy el área de cobertura de Eternet comprende a Bahía Blanca (donde desembarcó hace dos años), Tres Arroyos, Cascallares, González Chaves, San Francisco, Orense, Claromecó, San Cayetano, De la Garma, Oriente, Copetonas, Coronel Dorrego, Benito Juárez y se extiende progresivamente sobre todo el sudoeste bonaerense.
Internet es una nueva dimensión donde la web no es de consumidores, sino que se desarrolla a través de la interacción combinada con la producción.
"El hecho de que se pueda usar todo el día Internet a una velocidad importante con tarifas planas y tiempo ilimitado es la clave. Hoy, hablamos de contenidos multimedia de TV, radio online. Todo eso se hace con velocidad".
En este sentido, Eternet brinda enlaces simétricos, es decir, con igual tasa subida y bajada, y una atención al cliente de 7 a 24 horas, todos los días y de respuesta inmediata, con soporte técnico y personal especialmente capacitado.
El servicio contempla la gestión y mantenimiento constante de los enlaces transparentes de la Red Digital y de los modernos equipos de conectividad provistos por Eternet S.R.L.
Eternet apuesta a proyectos de renovación constante como la telefonía fija, un negocio incipiente que está en proceso de crecimiento.