Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Realizarían inspecciones a través del CUIM

Diversas pérdidas de agua que se registran en distintos sectores de la ciudad podrían derivar en la intervención del Cuerpo Unico de Inspectores Municipales (CUIM), para que efectúen las correspondientes actas de comprobación. De acuerdo con lo informado a este diario por fuentes cercanas a Aguas Bonaerenses SA (ABSA), la empresa pediría formalmente la intervención de los agentes comunales ante la falta de respuestas de propietarios de inmuebles, que han sido intimados en varias oportunidades para reparar sus cañerías.

 Diversas pérdidas de agua que se registran en distintos sectores de la ciudad podrían derivar en la intervención del Cuerpo Unico de Inspectores Municipales (CUIM), para que efectúen las correspondientes actas de comprobación.


 De acuerdo con lo informado a este diario por fuentes cercanas a Aguas Bonaerenses SA (ABSA), la empresa pediría formalmente la intervención de los agentes comunales ante la falta de respuestas de propietarios de inmuebles, que han sido intimados en varias oportunidades para reparar sus cañerías.


 Cuando los desperfectos se registran después del medidor, en el interior de los domicilios, es responsabilidad del propietario asumir los arreglos necesarios.


 La intervención del CUIM deriva del acuerdo firmado entre la comuna y ABSA, refrendado la semana última por el Concejo Deliberante, por el que los agentes prestarán asistencia a la compañía para la comprobación de situaciones que impliquen "un uso racional o abusivo del agua de red".


 En principio, el municipio no aplicará multas, aunque redactará las actas de comprobación sobre el hecho, intimando a concretar la reparación que corresponda.


 La medida se encuadra dentro de la crisis hídrica que atraviesa la ciudad, de cara a la llegada de la época estival.