Despliegue de ARBA en centros turísticos

BUENOS AIRES (NA) -- Dos mil inspectores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) llevan adelante los operativos de control impositivo y de notificación de deuda en los principales destinos turísticos del territorio provincial.
"El objetivo es reconocer y multiplicar la buena conducta tributaria", señaló el director ejecutivo de la dependencia, Martín di Bella.
Para simplificar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones con el fisco, se modernizarán los recursos tecnológicos. En esa línea, los principales centros turísticos ya cuentan con un sistema de pago electrónico móvil.
Ese tipo de terminales --donde puede pagarse con tarjetas de crédito o de débito--, funciona diariamente, de 9 a 21.
El servicio se complementa con las terminales de autoconsulta instaladas en cada centro, donde se pueden conocer y liquidar las cuotas a vencer o vencidas de cada gravamen.
Los agentes que recorren los centros turísticos, además, brindan asesoramiento sobre los vencimientos del calendario fiscal (Inmobiliario, Automotor, Arbanet e Ingresos Brutos, principalmente).
No es lo único: están en desarrollo los dispositivos especiales de notificación "multimpuesto". ¿Cómo? Se ingresan los datos de la patente en computadoras portátiles e instantáneamente surge la situación impositiva del propietario.
También comenzaron las acciones de control "puerta a puerta", por las que los inspectores recorren cada uno de los comercios y verifican la situación del contribuyente respecto a Ingresos Brutos.
Con las acciones de "punto fijo", los agentes verifican el registro de las operaciones comerciales desde el horario de apertura hasta el de cierre de cada local.