Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

La JOCA, frente a otra feliz velada

La Joven Orquesta del Club Argentino realizará la segunda presentación de la temporada, auspiciada por la Asociación Franco Argentina de Bearneses, filial Bahía Blanca. Dirigirán Ariel Mantiñan, Jorge Falcioni y Gustavo Gallo. Se incluirán, entre otras, el Concierto para dos clarinetes (de George G. Telemann), el primer movimiento del Concierto para cello y orquesta de cuerdas (de Johan Christian Bach) y la presentación de un ensamble de instrumentos de percusión.

 La Joven Orquesta del Club Argentino realizará la segunda presentación de la temporada, auspiciada por la Asociación Franco Argentina de Bearneses, filial Bahía Blanca. Dirigirán Ariel Mantiñan, Jorge Falcioni y Gustavo Gallo.


 Se incluirán, entre otras, el Concierto para dos clarinetes (de George G. Telemann), el primer movimiento del Concierto para cello y orquesta de cuerdas (de Johan Christian Bach) y la presentación de un ensamble de instrumentos de percusión.


 La velada será hoy, a las 21, en el Teatro Municipal, con entradas generales a un costo de 10 pesos (numeradas), y 5 las correspondientes al paraíso.


 Otras presentaciones serán el domingo venidero, a las 19.30, en la parroquia San José (Garibaldi 560); y el sábado 10 de octubre, a las 21, en la parroquia Santa Teresita (Villarino 460).


 Resultado de una iniciativa privada e independiente, la orquesta está formada por medio centenar de jóvenes músicos residentes en nuestra ciudad, reunidos alrededor de una idea común: hacer música académica y generar un espacio para la práctica orquestal.


 Su creación sobrevino de una charla entre la flautista y profesora Alejandra Hall y Santiago Doiny Cabré, presidente de la Asociación Amigos de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca: en ese diálogo, ambos coincidieron en que existe una gran cantidad de jóvenes dedicados a estudiar la interpretación de instrumentos como el violín, la viola, el cello, el contrabajo y el clarinete, entre otros.


 Finalmente, con la adhesión de Gustavo Gallo, pianista de la Sinfónica, fue tomando forma el proyecto cuyo primer ensayo se registró el 5 de agosto de 2007. Un mes más tarde, realizaban su primer concierto.

Viernes sinfónico




 Concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, bajo la dirección del maestro Jorge Fontenla y con la actuación de la solista Samira Musri (flauta).


 Interpretará La bella Melusinda (Félix Mendelssohn), Impresiones poéticas Op. 47 para flauta y orquesta (estreno de Fontenla), Le tombeau de Couperin y Suite Nº2 de Dafnis y Cloé (Maurice Ravel).


 El viernes, a las 21, en el Teatro Municipal. Entradas desde 7 pesos, en venta a partir de mañana. Auspicia Profertil, sponsor oficial del 50º aniversario de la Sinfónica.