Rossi ganó la batalla y después terminó en el suelo
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó la batalla contra el cronometro y contra su compañero de equipo Jorge Lorenzo, en las pruebas de clasificación desarrolladas con vistas al Gran Premio de la República Checa de MotoGp (hoy, desde las 7, por ESPN), aunque después terminó en el suelo.
Fue tal la presión que le quiso meter Rossi a Lorenzo en las pruebas que al final sucumbió a sus intenciones al rodar al poco de haber ingresado en boxes por última vez para volver al calzar un neumático trasero blando en su Yamaha.
Rossi marcó 1m 56s 145/1000, lo que le permitió ser el más veloz pese a haber sufrido un accidente en una de las últimas vueltas de la sesión clasificatoria.
Además, el tiempo le permitió a Rossi adueñarse del récord de vuelta en el circuito checo, superando la marca de 1m 56s 191/1000 que él mismo había cronometrado en 2006.
Dani Pedrosa saldrá desde el tercer lugar y cuarto Toni Elías, quien corre para Honda.
En la clasificación para la carrera de 250cc., el más rápido fue el italiano Marco Simoncelli, quien largará desde la primera posición por delante del líder del certamen, el japonés Hiroshi Aoyama.
En 125cc., en cambio, la pole fue para el italiano Andrea Iannone. Saldrá por delante del español Nicolás Terol y el alemán Sandro Cortese. (Reuters).