Más aulas para la Escuela Media Nº 1 de Monte
MONTE HERMOSO (A) -- Luego de una espera de cinco años, durante la cual no se presentaron empresas interesadas en licitar la ampliación de la Escuela de Educación Media Nº 1, la Municipalidad de Monte Hermoso, por intermedio de gestiones del ejecutivo comunal, logró hacerse cargo de la obra que permitirá sumar una nueva planta al establecimiento.
El presupuesto alcanza los 650.000 pesos, de los cuales, a través de un convenio firmado entre la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el intendente Alejandro Dichiara, en representación de la administración municipal, la provincia aportará el 63 por ciento de dicho monto y el municipio el 37 restante, haciéndose cargo además de la mano de obra para su edificación.
Esta ampliación edilicia permite finalizar la tercera y última etapa del proyecto original del único establecimiento de educación media existente en Monte Hermoso y cuyas nuevas aulas están destinadas a cubrir la creciente demanda educativa y brindar el espacio necesario para aunar a la Escuela Secundaria Básica Nº 301 que hoy funciona en el ex palacio comunal, sito en la calle Bahía Blanca 244.
La obra, que se inició a principios de abril, incluye cinco aulas, una preceptoría, dos cuerpos sanitarios y una escalera que comunica ambas plantas distribuidas en un espacio de 260 metros cuadrados.
Además, para la misma institución, se prevé por un monto de 14 mil pesos, la reparación de aberturas de aluminio exteriores, el arreglo del alambre perimetral del playón deportivo, de las luces exteriores y la refacción del techo de las aulas existentes.
Más obras para educación
Entre las obras de infraestructura propuestas para el área educativa anunciadas por Dichiara este año, se encuentran la colocación del portón de salida de emergencias y una puerta secundaria sobre el patio interno y la reparación del techo de la cocina del Jardín de Infantes Nº 901 por un monto de 10.500 pesos; la refacción de la losa y techo, ventilación y ampliación de un aula en el Jardín Nº 902 por 51.500 pesos.
En la Escuela de Educación Especial Nº 501 se programó, por una inversión de 10 mil pesos, la colocación de una bomba presudizadora y by-pass, además de una mesada con bacha, alimentación de agua y desagüe en el Centro de Atención Temprana.
En la Escuela Primaria Nº 2, se prevé refaccionar el paredón perimetral y el playón de juegos por un monto de 15 mil pesos; mientras que en la Escuela Nº 3 se deberá cambiar el tanque de reserva por 3.200 pesos.
También, en el Centro Complementario Nº 801 se colocará piso cerámico en el Salón de Usos Múltiples por un valor de 2500 pesos.
Estas próximas obras, sumadas a la ampliación de la EEM Nº 1, alcanzan un monto aproximado en infraestructura educativa de 758.000 pesos, mientras que durante el 2008 y fines del 2007, la inversión realizada en infraestructura de los establecimientos educativos montehermoseños alcanzó los 631.000 pesos, de los cuales el 75 por ciento fueron aportados por el Fondo Compensador Provincial (Ley 13.010) a través de la administración del Consejo Escolar.