Los Angeles Lakers quedaron a un triunfo de la final
Con buena actuación de Kobe Bryant, el español Pau Gasol y Lamar Odom, Los Angeles Lakers vencieron este miércoles a los Denver Nuggets con marcador de 103-94 en la NBA, para ponerlos en situación incómoda en la final de la Conferencia Oeste.
Los Lakers viajan ahora a Denver para el sexto partido el viernes, con la serie, al mejor de siete encuentros, a su favor 3 victorias a 2.
Luego de un partido muy reñido con empates en todos sus períodos, ya que el primer cuarto quedó 25-25, el intermedio 56-56 y el tercer período 76-76, los Lakers comenzaron agresivos el último tramo con una ofensivas de 13-5, para irse arriba 91-81 faltando 6:50 minutos por jugar por dos libres del español Pau Gasol.
A continuación, los Nuggets se recuperaron y con cuatro puntos de Lina Kleiza y una espectacular hundida de Carmelo Anthony, se acercaron 91-87 con 4:47 en el pizarrón.
Empero, Gasol, Ariza, Odom, Bryant y el armador Derek Fisher se encargaron de elevar el marcador en los tres y medio minutos finales hasta sellar la victoria.
Bryant volvió a ser el astro canastero de los laguneros con 32 puntos, Odom con 19 y Gasol con 14 y 10 balones recuperados debajo de los tableros.
Por los chicos de Colorado, el hombre de la puntería fue como siempre el alero Carmelo Anthony, quien terminó con 31 tantos, 12 de ellos en tiros libres, seguido de Kenyon Martin y el organizador Chauncey Billups, con 12 unidades cada uno.
El equipo de Denver se vio algo inseguro en el último cuarto, al punto de estar los cuatro primeros minutos sin penetrar la canasta, ya que los Lakers dominaron ampliamente la labor rebotera en ese tramo.
El hecho de los empates en cada uno de los tres primeros parciales fue la cuarta vez que sucedía en la historia de los playoffs de la NBA.
El ganador de esta serie se medirá por el título de la NBA contra el que triunfe en el duelo de la Conferencia Este entre Cleveland Cavaliers y Orlando Magic, que favorece al equipo de Florida 3-1. (NA)