Poliotti, en dobles
El vaso medio vacío dirá que el pringlense Guido Poliotti no pudo defender su condición de máximo favorito en individuales. Pero en la otra mitad, en la llena hay que decir que arribó a la definición, que sumó importantes puntos para el listado argentino y que al menos no se fue con las manos vacías del torneo Nacional de Grado 2 que se disputó en la ciudad de Azul ya que se llevó el trofeo de dobles.
El gran protagonista de la tarde fue Ignacio Suanno, representante de la Federación de Tenis del Centro y segundo cabeza de serie en la categoría Sub 14. En primer término, Suanno aprovechó las imprecisiones del pringlense, que decidió trasladarse a Tandil para entrenar bajo las órdenes de Marcelo Gómez (ex coach de Juan Martín Del Potro), para triunfar por 6-4 y 6-3 en la definición disputada en el Club de Remo.
Mientras que más tarde, los dos finalistas se juntaron para quedarse con el trofeo entre las parejas. Lamentablemente enfrente estuvo el bahiense Michel Otamendi, quien formó dupla con el tresarroyense Nicolás Zubiaur. El triunfo de Poliotti-Suanno fue por un contundente 6-1 y 6-3.
Una de las claves de la derrota de "Michelito" fue el desgastante encuentro que disputó por la mañana en semifinales. Junto con Zubiaur dejaron hasta la última gota de sudor para doblegar a Jesús Solozabal y Tomás González, por 7-6 (7-4), 6-7 (9-7) y 10-8 en un partido que duró tres horas y quince minutos. Y claro, para la final, las piernas no respondieron como al principio...
De todas maneras fue un buen certamen tanto para Otamendi (cayó en semifinales) como para Poliotti.