Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bullrich, sin auto por test de alcoholemia

BUENOS AIRES (DyN) -- A la diputada nacional Patricia Bullrich (Coalición Cívica-Capital Federal) le fue secuestrado su auto en la madrugada de ayer, tras resultar positivo el control de alcoholemia que se le practicó. Aunque aceptó su responsabilidad después de interponer algunos reparos --se quejó porque debió soplar varias veces en la pipeta--, la legisladora acusó a los inspectores que desarrollaban el operativo de haber montado un show.

 BUENOS AIRES (DyN) -- A la diputada nacional Patricia Bullrich (Coalición Cívica-Capital Federal) le fue secuestrado su auto en la madrugada de ayer, tras resultar positivo el control de alcoholemia que se le practicó.


 Aunque aceptó su responsabilidad después de interponer algunos reparos --se quejó porque debió soplar varias veces en la pipeta--, la legisladora acusó a los inspectores que desarrollaban el operativo de haber montado un show.


 Ante las declaraciones radiales de Bullrich, fue consultado el ministro de Justicia capitalino, Guillermo Montenegro, quien rebatió las palabras de la ex ministra delarruista y actual compañera de militancia de Elisa Carrió.


 "El procedimiento debió repetirse porque la señora soplaba para adentro durante la prueba de aliento y menos de los siete segundos que se le exigían para obtener el resultado", apuntó.


 "Se le hizo saber que si no lo hacía como correspondía, era una forma de negarse y se le iba a secuestrar el vehículo", agregó.


 Después de aclarar que jamás se refería públicamente a casos individuales, Montenegro argumentó que, en esta oportunidad, debió aclarar la situación porque se dudaba del dispositivo (dio 0,66 gramos de alcohol en sangre).


 A Bullrich, según la información oficial, se le hizo una primera prueba, que dio positiva, y, posteriormente, se buscó una confirmación con otra, donde el usuario sopla en una pipeta descartable y la concentración de alcohol se mide mediante un mecanismo digital.


 "Salía de un acto político en Vicente López, eran como las dos de la mañana y me tocó en la avenida General Paz y Balbín. Estuve como tres horas: primero, me dio positivo, después negativo... me hicieron como quince", exageró.


 Desde el ministerio, desmintieron que el registro hubiera dado negativo y consignaron que marcaba "error" porque la conductora no exhalaba como se le indicaba.


 "Prácticamente, no había tomado nada. Venía de una cena con un vino de bastante mala calidad, así que no tomé, tomé muchísima Coca Cola. Si me da uno positivo y otro negativo con la misma máquina --añadió--, habrá que ver si es un problema mío o del mecanismo".


 --¿Está disgustada por lo ocurrido?


 --Lo primero que hay detrás de todo esto es un show. Frente a una persona conocida como yo, se genera tanto recelo por lo que puede pasar que terminan sobreactuando. Soy una persona muy consciente. Además, iba con un colaborador mío al lado: si hubiera tomado alcohol, hubiera manejado él.


 Pese al malestar de Bullrich, Montenegro defendió la postura de los inspectores y la validez del mecanismo puesto en práctica hace ya varios meses.
"No es la primera persona famosa a la cual un control le da positivo, pero como ella lo puso en duda fue necesario salir a responder", concluyó el funcionario macrista.


ARCHIVO LNP


Patricia Bullrich