¿Quién podrá frenar el funcionamiento de Lanús?
Lanús venció anoche a uno de sus escoltas hasta esta jornada como Newell's Old Boys, por 2 a 1, y se quedó circunstancialmente como único puntero del torneo Clausura en el comienzo de la quinta fecha.
Los goles "granates" fueron obra de Matías Fritzler y José Sand, uno en cada tiempo, mientras que los rosarinos se habían puesto en ventaja por intermedio de Hernán Bernardello.
El primer tiempo fue atractivo porque las intenciones de ambos siempre apuntaron al arco de enfrente.
Por eso el reparto de puntos al cabo de esos 45 minutos iniciales se ajustó a la realidad del juego, ya que ambos mostraron jugadores con buen pie para atacar y volantes equilibrados a la hora de recuperar.
En el rubro ofensivo Diego Valeri y Sebastián Blanco sobresalían en el local, mientras que Mauricio Sperdutti y Leonel Vangioni lo hacían en la visita.
Y en la lucha por la posesión se equiparaban Matías Fritzler y Sebastián Salomón en Lanús con Bernardello y Lucas Bernardi de Newell's.
Dentro de ese entramado Sand hizo la diferencia ante una defensa ñulista que marcaba en línea y dio vuelta el tanteador cuando amanecía el segundo tiempo.
Newell's, que estaba ganando en el arranque de un período y se encontraba perdidoso en el otro, se lanzó en pos de la paridad sin tomar demasiados recaudos, dejándole a Lanús la inmejorable oportunidad de rematar la faena en un contraataque.
Pero allí Sand no estuvo fino e hizo sufrir a su equipo hasta el final.
Esos goles perdidos parecían un mal indicio para el epílogo, pero los atacantes de Newell's, José Salcedo y Mauro Formica no estaban claros, como tampoco el posteriormente ingresado Leandro Armani, y la punta quedó solita para Lanús, que el próximo miércoles irá a Chile para enfrentar a Everton, enarbolando otro sueño, en este caso el de la Copa Libertadores.