El barra Ariel Luna dijo que era "un delincuente, pero no un asesino"
Ariel "Colo" Luna, sindicado como autor material del crimen del hincha de River Gonzalo Acro, negó hoy haber matado al joven y ser barrabrava, y explicó que en un video reconoció ser el asesino porque le ofrecieron dinero, informaron fuentes judiciales.
"Soy un delincuente, pero no un barra brava y mucho menos un asesino", le dijo Luna al juez de instrucción Luis Rodríguez en una charla informal que mantuvieron luego de que este mediodía se negara a declarar en la causa.
Luego de que Italia concedió su extradición, el detenido llegó a las 10.40 en un vuelo de Alitalia y, bajo una fuerte custodia de efectivos de Interpol y del Departamento de Prevención de la Violencia en el Fútbol de la Policía Federal, fue trasladado a los tribunales para ser indagado por Rodríguez.
Vestido con una remera verde y amarilla, anteojos, con las manos esposadas y chaleco antibalas, el joven detenido descendió del avión y lo subieron inmediatamente a un patrullero que lo aguardaba a la salida del hall central para llevarlo a Tribunales.
Al llegar al edificio de Talcahuano 550 de esta capital, fue directamente conducido a la Unidad 28 de la Alcaidía del Palacio de Justicia, pero allí le manifestó a su abogado, Santiago Heredia, que estaba "cansado" y prefería declarar la semana que viene.
Entonces, fue llevado al juzgado para firmar su negativa a declarar, se fijó audiencia para el viernes próximo y mantuvo una conversación informal con el magistrado de alrededor de entre 10 y 15 minutos, relataron voceros judiciales.
En principio, Luna le pidió quedar detenido en la cárcel de Ezeiza porque a su mujer le quedaba cerca para visitarlo y nadie en su familia tenía dinero para ayudarlo.
El juez le advirtió que allí está preso Rafael Di Zeo, ex jefe de la barrabrava de Boca, pero para sorpresa de Rodríguez, "Colo" le contestó: "No hay problema, somos amigos, hemos comido muchos asados juntos". (DyN)