¿Santoro se va de Independiente?
El técnico Miguel Angel Santoro puede dejar mañana la dirección técnica de Independiente sin importar el resultado del encuentro frente a Newell`s Old Boys, de Rosario, por la séptima fecha del torneo Clausura, más allá del respaldo de los dirigentes.
Las tres razones por las que "Pepe" Santoro puede renunciar a su cargo al frente del plantel son: la falta de resultados, la irregularidad del equipo y las repetidas críticas que suele recibir de los jugadores, según confió un allegado al entrenador.
Según fuentes vinculadas a la dirigencia, el nombre que suena para reemplazarlo (hasta trascendió que está acordado de palabra) es el de Fernando Gamboa, paradójicamente el técnico del conjunto rosarino en el torneo Apertura pasado.
Santoro no logró que el equipo juegue buen fútbol en lo que va del certamen, pese a que ganó los dos clásicos que disputó: Racing Club y Boca Juniors, ambos por 2 a 0.
Parece que los jugadores responden frente a los encuentros de "mayor presión", donde obtienen los tres puntos, pero inmediatamente caen ante rivales "más accesibles". Y esto le genera dudas al técnico.
Tampoco es un dato menor que Santoro echó la semana pasada a Gerardo Reinoso y Fabio Escribano, dos integrantes del cuerpo técnico que tenían una "excelente" relación con el plantel.
A los jugadores esta determinación "les molestó" y desde ese momento se intensificaron las críticas, que tuvieron como protagonistas a Darío Gandín, José Moreno, Leonel Ríos e Ismael Sosa.
Dentro de este clima de incertidumbre, Santoro decidió darle "descanso" a Nicolás Mazzola, Damián Ledesma, Diego Gavilán y José Moreno, quienes no concentrarán.
El equipo para jugar contra Newell`s puede ser, entonces, con Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Leonel Ríos, Hernán Fredes, Lucas Pusineri y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y José Sosa.