Boca fue corazón, Riquelme y el "Coco" de Palermo
Boca obtuvo un triunfo impostergable ante Vélez por 3 a 2, pero, además, lo hizo al cabo de 90 minutos memorables. Porque estuvo dos veces en desventaja y se sobrepuso a sus carencias estructurales con el corazón como estandarte.
1ª tiempo
De ida y vuelta
Se jugó un primer tiempo de gran intensidad en el cual Boca puso un gran esfuerzo, comandado por un desbordante trabajo de Battaglia en el medio.
Pero fue Vélez el que pegó primero, a los 6m., cuando Cabrera ganó por derecha, ante un quedó de Paletta que lo habilitó, y sacó un centro al primer palo que Caruso conectó al gol.
Una sola vez Vélez volvió a llegar hasta Abbondanzieri en ese segmento y fue a los 21 cuando Moralez cabeceó un centro de Rodrigo López y el arquero contuvo con dificultad.
El empate estuvo cerca a los 23 en una jugada individual de Monzón que concluyó con un disparo desviado y a los 34 cuando Montoya desvió con esfuerzo una volea de Battaglia.
Y finalmente llegó a los 35 a través del propio Battaglia, quien cabeceó con fuerza y precisión un tiro de esquina servido por Insúa desde la izquierda.
2º tiempo
Casi épico
Comenzó el segundo tiempo y Vélez pegó en frío, ya que antes de los 2 minutos López peleó en el área ante cuatro rivales que no atinaron a despejar y el balón le quedó servido a Caruso, quien de zurda y sin marca sometió a Abbondanzieri.
Boca era el mismo del primer tiempo, con una diferencia: el crecimiento de Riquelme, quien se olvidó de sus dolores, se hizo cargo del equipo y a los 19 empató con un derechazo imponente desde fuera del área que clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arco de Montoya.
Casi de inmediato, un tiro libre de Zapata estuvo a punto de convertirse en el 3-2 para Vélez, pero Abbondanzieri logró controlar en dos tiempos.
A los 29 llegó uno de esos goles propios de Palermo, que no pueden estar en las previsiones de nadie, porque el delantero le puso la cabeza a la salida del círculo central a un mal rechazo de Montoya con el pie y el balón recorrió más de 40 metros hasta meterse en el arco vacío.
Vélez sólo volvió a estar cerca del gol en el minuto 46 con un cabezazo desviado de Zárate pero había dejado pasar su momento y Boca desató una fiesta que se estaba haciendo esperar. (DyN).
Boca 3
Abbondanzieri
Ibarra
Sauro
Paletta
Monzón
Battaglia
Rosada
Insúa
Riquelme
Gaitán
Palermo
DT: A. Basile
Vélez 2
Montoya
G. Díaz
Otamendi
S. Domínguez
E. Papa
Cabrera
Razzotti
Zapata
Moralez
Caruso
H.R. López
DT: R. Gareca
PT. Goles de Caruso (V), a los 6m. y Battaglia (BJ), a los 35m.
ST. Goles de Caruso (V), a los 2m; Riquelme (BJ), a los 19m. y Palermo (BJ), a los 28m.
CAMBIOS. 80m. Erbes por Insúa, 83m. Marino por Gaitán y 90m. Viatri por Riquelme, en Boca; 70m. Cristaldo por Moralez y Somoza por Cabrera y 76m. Zárate por Razzotti, en Vélez.
ARBITRO. Javier Collado.
CANCHA. Boca.
Tres históricos
Juan Román Riquelme, disminuido físicamente, aportó un segundo tiempo estupendo coronado con un golazo, el segundo; Martín Palermo le agregó un capítulo más a la fantástica novela de su vida deportiva, marcando un gol de cabeza de 40 metros, mientras que Sebastián Battaglia fue el abanderado que sostuvo a su equipo de pie en los peores momentos y además aportó el primer gol.
Pese a la victoria, Basile sigue sin hablar
El entrenador de Boca, Alfio Basile, sigue con su "silencio stampa" y esta vez acusó una disfonía para no realizar declaraciones después de la gran victoria de anoche ante Vélez.
Basile no habla desde que presentó la renuncia como técnico de Boca, luego de la derrota ante Godoy Cruz en la "Bombonera".
Si Boca ayer perdía el "Coco" tenía decidido dejar la dirección técnica xeneize, cansado por la falta de respuestas y por las derrotas consecutivas, sumadas a la eliminación de la Copa Sudamericana.
Pero luego de la victoria de Boca de todos esperaban la palabra del entrenador, que nuevamente se llamó a silencio.
El problema para Basile es que cuando se presente ante la prensa no podrá mentir y tendría que reconocer que presentó la renuncia, como confirmó uno de los presentes en la famosa reunión con Carlos Bianchi y otras personas en el hotel Emperador, luego de perder con los mendocinos. (Télam).
Gareca no se hizo demasiado drama
Sin dramas asumió el entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, la caída por 3 a 2 frente a Boca, aunque lamentó no poder seguir "en la senda" de triunfos que venía hilvanando su equipo.
"La sensación que tengo es que sobretodo en el segundo tiempo contamos con la posibilidad de ampliar la diferencia, pero Boca fue encontrando el partido y un remate de Riquelme y el gol de Palermo realmente nos desacomodaron", evaluó el director técnico.
Al ser consultado sobre el increíble gol de Palermo de cabeza casi desde la mitad de la cancha, el "Tigre" tiró una frase típica de un hombre que supo llegar seguido a la red en su época de jugador: "Cuando el goleador no encuentra la pelota a veces la pelota encuentra al goleador".
Por otra parte, manifestó irse "conforme" de la "Bombonera" porque su equipo "jugó de igual a igual", aunque dejó en claro su frustración por no haber podido seguir en la senda del triunfo. (DyN).