Los peritos detallaron las irregularidades de Cromagnon
La media sombra ubicada en el techo de República Cromañón que fue la causante del incendio que provocó 194 muertes estaba confeccionada en un material "muy combustible" y "no pudo haber estado allí", según coincidieron los peritos al declarar en el juicio.
Peritos oficiales y de las partes continuaron exponiendo sobre las inspecciones que llevaron adelante en Cromañón tras la tragedia, y se encargaron de despejar algunas dudas a pedido de los abogados de la defensa, de la querella y la fiscalía.
"Si la media sombra fue colocada posterior a la inspección se tuvo que haber detectado en la inspección anual de bomberos, y si se colocó previo a la habilitación no tendría que haberse otorgado" la misma, resumió el perito Eduardo Frigerio, propuesto por la querella encabezada por el abogado Mauricio Castro.
Por su parte, el perito oficial Cayetano Profeta dijo que "ese material (media sombra) no pudo haber estado allí".
También se refirieron a los tiempos de evacuación de la gente el 30 de diciembre de 2004, y en ese punto el ingeniero civil Juan María Cardona (perito oficial) aseguró que "la salida ordenada jamás se hubiera podido dar en un lugar como ese porque tenía triplicada la cantidad de gente y tenía una lluvia de bengalas sobre la cabeza". (NA)