Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

El Orfeo y el Luna Park, los candidatos a recibir la final

La carrera por convertirse en la sede de la final de la Copa Davis entre Argentina y España dio ayer una nueva vuelta. El Parque Roca de Villa Soldati, sede que albergó todas las últimas series, quedó prácticamente fuera de competencia. Mientras tanto, el estadio Orfeo de Córdoba le sacó una luz de ventaja al mítico Luna Park, que ayer fue inspeccionado por la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis.

 La carrera por convertirse en la sede de la final de la Copa Davis entre Argentina y España dio ayer una nueva vuelta.


 El Parque Roca de Villa Soldati, sede que albergó todas las últimas series, quedó prácticamente fuera de competencia. Mientras tanto, el estadio Orfeo de Córdoba le sacó una luz de ventaja al mítico Luna Park, que ayer fue inspeccionado por la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis.


 La determinación se tomará mañana. Pero para Arturo Grimaldi, vicepresidente de la AAT, el Orfeo es una opción viable para albergar el match decisivo entre el 21 y 23 de noviembre próximo.


 "Estamos entre el Luna Park y Orfeo", señaló Grimaldi, quien a su vez reconoció que es "casi imposible" llegar con los tiempos para techar el Parque Roca, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

Tintes políticos




 Esta controversia tuvo también su faceta más política desde su inicio, cuando el gobernador Juan Schiaretti y el intendente cordobés Daniel Giacomino lograron apoyo del Gobierno nacional para llevar la serie a la provincia mediterránea.


 Mientras Schiaretti espera ayuda divina y prometió realizar todos los esfuerzos para que el Superdomo Orfeo sea la sede del match decisivo, el intendente Giacomino se reunió en Estados Unidos con diferentes funcionarios nacionales para pedirle su respaldo.


 "Que Dios nos ayude para que se juegue en Córdoba. Es nuestra oportunidad y hay que aprovecharla", dijo el gobernador.


 Por su parte, Giacomino aprovechó su gira por Estados Unidos, donde se encuentra junto a la presidenta Cristina Fernández, para realizar gestiones sobre la candidatura de Córdoba.


 Euclides Buglioti, titular del Dinosaurio S.A., empresa propietaria del Orfeo, confirmó que Giacomino consiguió en Nueva York el apoyo nacional para que la final se haga en Córdoba.

¿Y la "Feliz"?




 Los intendentes de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y de Tandil, Miguel Angel Lunghi, propusieron ayer llevar la final de la Copa Davis a la "Ciudad Feliz", en una nueva muestra del interés político de quedarse con la sede.


 El principal argumento de los jefes comunales es que de la región Mar y Sierras surgieron grandes tenistas como Guillermo Vilas y Juan Martín Del Potro, el gran protagonista de la semifinal ante Rusia.


 La plaza sería el Polideportivo Islas Malvinas marplatense, sede de los Panamericanos del 1995.


 "Tandil y Mar del Plata son hermanas en lo que al complejo Mar y Sierras se refiere y también en lo cultural, en lo social y en lo deportivo, y por eso queremos hermanarnos en el esfuerzo por darle contundencia a la postulación de Mar del Plata como sede de esta final", sostuvo Pulti en una conferencia conjunta en la ciudad de la Piedra Movediza.