Gimnasia venció a Godoy Cruz y ya piensa en Estudiantes
Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió un poco de aire en su pelea por mantener la categoría luego de ganarle hoy por 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza, rival directo, en un partido de la séptima fecha del torneo Apertura de primera división.
Néstor Martinena y Mariano Messera, a los 36 y 44 minutos del primer tiempo, y Ariel Agüero, a los 9m. del complemento, anotaron los goles para la victoria gimnasista, que, de esta manera, llega con el ánimo por las nubes al clásico platense de la próxima fecha.
La entrega y el compromiso demostrado por los jugadores del 'Lobo' fueron una reafirmación del apoyo mostrado por el plantel durante la semana al técnico Guillermo Sanguinetti, con quien festejaron afectuosamente los goles.
En un partido entre dos equipos obligados a sumar para engrosar el promedio del descenso, Gimnasia, más comprometido, se llevó por delante a Godoy, que planteó un esquema especulativo con varios hombres de marca y un solo punta.
Con más voluntad y esfuerzo que ideas y juego asociado, el 'Lobo' arrinconó contra su valla a un equipo mendocino poco ambicioso, que puso todas sus chances de marcar en los pies de Borghello o en la llegada por sorpresa de un mediocampista.
Promediando la media hora, los locales tuvieron la chance más clara de ponerse en ventaja, pero el cabezazo de Messera, que estaba solo sin marca, fue despejado con los pies por el arquero Nelson Ibáñez.
Sin embargo, cuando se jugaban 36m., el uno mendocino nada pudo hacer ante el testazo de Martinena, quien había reemplazado al 'Pampa' Sosa a poco de iniciado el partido.
Poco después llegó el minuto fatal para los dirigidos por Daniel Oldrá, ya que a los 41m. el árbitro Diego Abal se apresuró al mostrarle la tarjeta roja a Martín Aguirre y en la jugada siguiente Salomón le cometió un infantil penal a Romero, que Messera transformó en gol.
En el inicio del segundo tiempo, Oldrá cambió nombres pero no modificó en nada su planteo táctico pese a estar en desventaja.
Gimnasia siguió dominando el trámite de juego y, a los 9m, llegó al 3-0 tras un tiro libre ejecutado por Messera, la figura del partido, que Ariel Agüero empujó al gol, para bajarle la persiana al encuentro.
El desarrollo ganó en vértigo e intensidad porque Godoy salió de su encierro y dejó espacios para que Gimnasia aprovechara de contra, pero los delanteros platenses no estuvieron finos en la definición o pecaron de individualismo.
El descuento de Figueroa cuando se jugaba tiempo adicionado no calló a los hinchas que festejaban y adelantaban el clásico que paralizará La Plata el próximo fin de semana. (Télam)