Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Cuatro chicos murieron al ser embestidos y arrastrados por un auto

Dos hermanos mellizos de 14 años y dos amigos de 13 perdieron la vida luego de regresar de una fiesta de cumpleaños y ser atropellados por un automóvil que dio varios tumbos tras chocar con otro rodado, en el partido bonaerense de Pilar. Según informaron fuentes policiales, el conductor del auto que embistió y arrastró a los menores, quedó detenido y alojado con custodia policial en una clínica ya que también sufrió lesiones durante el accidente.
Cuatro chicos murieron al ser embestidos y arrastrados por un auto. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

 BUENOS AIRES (Télam) -- Dos hermanos mellizos de 14 años y dos amigos de 13 perdieron la vida luego de regresar de una fiesta de cumpleaños y ser atropellados por un automóvil que dio varios tumbos tras chocar con otro rodado, en el partido bonaerense de Pilar.


 Según informaron fuentes policiales, el conductor del auto que embistió y arrastró a los menores, quedó detenido y alojado con custodia policial en una clínica ya que también sufrió lesiones durante el accidente.


 La tragedia se desencadenó ayer, a las 4 aproximadamente, en el kilómetro 28 de la ruta 26, a la altura de la localidad de Lagormasino de Pilar, en el límite con la vecina Maquinista Savio.


 Todo comenzó cuando un grupo de cinco amigos adolescentes regresaban a sus respectivos domicilios, en el denominado barrio Ovejero, de Escobar, tras participar de una fiesta de cumpleaños de un familiar de uno de ellos.


 En el trayecto, mientras los chicos caminaban por la banquina de la ruta 26, un automóvil Chevrolet Astra negro transitaba por el mismo camino, desde Del Viso hacia Escobar, y al llegar a la esquina de Honduras chocó a un Ford Taunus rojo que iba a tomar esa vía.


 Los voceros señalaron que al parecer el Taunus colisionó al Astra en la parte trasera, lo que provocó que el conductor del segundo vehículo perdiera el control. A raíz de ello, el Astra comenzó a dar varios tumbos, se salió de la ruta y atropelló a cinco de los seis adolescentes que se encontraban en la esquina.


 Como consecuencia del impacto, cuatro de los chicos murieron en el acto mientras que el conductor del rodado que los embistió resultó herido.


 "Sintieron el ruido del choque y cuando se dieron vuelta ya tenían el coche encima", relató el padre del menor que sobrevivió al siniestro y agregó que su hijo se "salvó de milagro porque se agachó a levantar una moneda y el auto lo despidió y no lo arrastró" como a sus amigos.


 Las víctimas fatales fueron los hermanos mellizos Emir y Facundo Paredes (13); Antonio Torres (14) y Silvio Ojeda (13), cuyos cuerpos fueron remitidos a la morgue judicial de San Fernando donde se le realizarán las autopsias de rigor.

Padres ofuscados




 Juan Paredes, padre de los mellizos fallecidos, manifestó a la prensa que "los autos (que participaron del choque) andaban a toda velocidad por la ruta sin medir que había gente caminando".


 "No se cómo vamos a seguir de acá en adelante", expresó el hombre ofuscado y con lágrimas en los ojos, quien exigió que los dos conductores queden detenidos hasta tanto se determinen las causas del accidente.


 Por su parte, Carlos Ojeda, padre de Silvio, indicó que "fue terrible. Cuando llegué al lugar del hecho los cuatro chicos estaban desparramados".


 En el lugar del siniestro trabajaron efectivos del destacamento policial de Lagormasino, ubicado a unos 200 metros de donde las víctimas habían concurrido a la fiesta de cumpleaños y a unos cien de la escuela a la que concurrían dos de ellos.


 "Eran chicos que estudiaban. Algunos de ellos trabajaban. Tenían actividades recreativas como jugar al ajedrez. Fue un episodio terrible", explicó un jefe policial.


 En el caso interviene el fiscal Gonzalo Aquino, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, quien dispuso la aprehensión del conductor del Astra, identificado como Sebastián Rivas, bajo el cargo de "homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas".


 El hombre fue trasladado al Hospital de Pilar y luego derivado a una clínica privada de San Isidro, donde se encuentra con custodia policial.


 El fiscal también dispuso que al automovilista se le tomen muestras de sangre y orina para determinar si estaba alcoholizado al momento de la fatalidad.


 Finalmente, conductor del Taunus, Ernesto Irigoyen, también quedó imputado en la causa aunque no fue aprehendido.

Arrolladas por un micro




 Una joven de 23 años murió y otra mujer resultó gravemente herida al ser atropelladas ayer, alrededor de las 7.30, por un colectivo mientras se encontraban al costado de la ruta 9, entre las localidades de Ballesteros y Villa María, al sudeste de la provincia de Córdoba.


 La víctima fue identificada como Carla Mercado, oriunda de La Cumbre.


 Según relató Aldo del Río (55), conductor de la unidad de la empresa Córdoba SRL, que se dirigía de General Roca a Villa María, no alcanzó a ver a las dos mujeres se habían bajado de un coche y las embistió, causándole instantáneamente la muerte a Mercado y dejando con serias lesiones a María Greco (51).

Tragedia en Corriente




 Tres personas perecieron al chocar dos autos, una camioneta y un camión en la ruta 12, a la altura de la localidad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes.


 El accidente fue ocasionado por los dos vehículos, tras lo cual quedaron involucrados los otros dos automotores, a la altura del kilómetro 1270 de esa ruta correntina.


 Por la violencia del impacto, dos personas fallecieron, mientras que otras dos resultaron heridas y trasladadas de urgencia a un centro de salud de la zona, donde una de ellas dejó de existir poco después.


 Personal de la policía de Corrientes, de Vialidad y de emergencias médicas fueron asignados al lugar para las tareas de asistencias, que se llevaban a cabo mientras la circulación quedó impedida.