Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Falleció el querido "Pepe" Agrusti en Pigüé

PIGÜÉ (A) -- Hondo pesar en la comunidad local causó la noticia de la desaparición física de José "Pepe" Agrusti, uno de los hombres más identificados con la difusión de la historia pigüense, ya sea oral o escrita, a través de distintos medios periodísticos locales. A los 93 años se fue "Pepe", referente obligado del periodismo pigüense y uno de los fundadores del desaparecido semanario "Nuestro Tiempo", del cual fue director durante varios años.

 PIGÜÉ (A) -- Hondo pesar en la comunidad local causó la noticia de la desaparición física de José "Pepe" Agrusti, uno de los hombres más identificados con la difusión de la historia pigüense, ya sea oral o escrita, a través de distintos medios periodísticos locales.


 A los 93 años se fue "Pepe", referente obligado del periodismo pigüense y uno de los fundadores del desaparecido semanario "Nuestro Tiempo", del cual fue director durante varios años.


 Agrusti fue autor de las recordadas "Crónicas de Pepino el Breve" (jocosa referencia a su baja estatura), en las que rememoraba jugosas anécdotas e historias de los primeros años de Pigüé, su ciudad natal.


 Además de fotógrafo, "Pepe" también fue conductor de recordados programas musicales en los inicios de la única radio de frecuencia AM que existe en la localidad, LU34 Radio Pigüé; participó de obras de teatro; y fue actor, guionista y director de una gran cantidad de películas que se filmó en la década del '40 a través del Foto Cine Club Pigüé, y que fueron reeditadas exitosamente hace unos años.


 "Pepe" fue un inquieto impulsor de cuanta actividad cultural se llevara a cabo en esta ciudad, integró las comisiones de varias entidades y también se hizo tiempo para escribir libros como Pigüé, mi pueblo y Pigüé antes del año 2000, otro sobre la Primera Conscripción Argentina y uno sobre el centenario de la localidad, en este caso junto a la profesora María del Luján Tanco.


 Hasta sus últimos días, "Pepe" estuvo presente en distintas manifestaciones culturales, ya sea colaborando en la preparación de material de lectura y cuentos para niños o bien con artículos periodísticos que llevaban su particular sello.


 Siempre bien informado --"trato de leer todo lo que puedo porque la lectura me gusta y me divierte", decía--, "Pepe" Agrusti fue uno de los primeros y más fieles cronistas de la historia pigüense.


 Sus restos fueron inhumados ayer por la mañana en el cementerio local.