Basura peligrosa
Un contenedor para que en él sean depositados residuos peligrosos domiciliarios (RPD) será colocado, el sábado venidero, en el playón de la Universidad Nacional del Sur, avenida Alem 1253, según informó la subsecretaría municipal de Medio Ambiente.
En él, los vecinos de la ciudad podrán desechar cosas como envases vacíos de productos de limpieza, herbicidas, pesticidas o pinturas; baterías de autos y pilas alcalinas, medicamentos vencidos, cartuchos de impresoras, computadoras, impresoras y termómetros de mercurio.
En cambio, no se aceptarán basura regular domiciliaria, líquidos (herbicidas, pesticidas, combustibles, solventes o anticongelantes), explosivos (balas, bengalas, cohetes), armas de fuego, condensadores o transformadores de PCB, jeringas o residuos patológicos.
Los desechos recolectados serán trasladados a la empresa IPES, para su disposición final.
La siguiente campaña similar, según se informó, tiene como fecha tentativa el 8 de noviembre venidero.
Ecocanje
Una nueva jornada de ecocanje se realizará el sábado 19 del corriente, de 15 a 17.30, en la plaza Payró, de Alsina y Zeballos.
Consiste en la permuta de 1 kilogramo de abono orgánico por 3 kilogramos de papel o cartón o por 15 botellas PET y/o libros y revistas de interés en buen estado. Se solicita que las botellas sean entregadas desinfladas y con tapa, para ocupar menos espacio.
La actividad será suspendida en caso de presentarse mal tiempo.
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al departamento comunal de Saneamiento Ambiental (teléfono 4554549).