Mónaco va por el doblete en Austria
Tras batallar durante casi 3 horas, Juan Mónaco (2º cabeza de serie) logró superar ayer de manera increíble al croata Ivan Ljubicic (3º preclasificado) por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (4) tras levantar tres puntos de partido y, de esta manera, sacó su pasaje para la final del torneo de Portschach, en Austria.
El oriundo de Tandil tuvo un excelente comienzo de partido (se distanció 5 a 2 en el primer set), y pese a la reacción del ex Nº3 del ranking ATP, logró imponerse por 6 a 4.
En el segundo parcial, la paridad entre ambos fue notoria, pero Ljubicic estuvo más preciso en los momentos críticos para adjudicarse el tie break por 7 a 5 y forzar un último set.
El europeo tenía el ticket para la final a su alcance cuando ganaba 5 a 3, con un 0-40 a su favor. Pero "Pico", lejos de amedrentarse, salvó los tres puntos de partido y usufructuó la falta de decisión de Ljubicic para hacer suyo el juego, y más tarde, el partido.
"No recuerdo la última vez que gané un partido después de salvar match points. Lo que rescato de esto, es que nunca me rendí. Este torneo me esta dando la mejor preparación de cara a Roland Garros", contó el tandilense.
Por lo tanto, Mónaco tendrá la posibilidad de levantar nuevamente el trofeo en Austria (lo hizo el año pasado), cuando en el cotejo decisivo se mida con el ruso Nikolay Davydenko, vencedor de su compatriota Igor Kunitsyn en semifinales, por 6-3 y 6-2.
El antecedente más inmediato de enfrentamientos entre esos dos jugadores se registra hace exactamente un año, cuando por el mismo certamen (aunque en cuartos de final) el argentino fue quien salió victorioso.
Calleri, la contracara.
El cordobés Agustín Calleri se quedó a orillas de su primera final de 2008 ayer, al caer frente al francés Julien Benneteau por 1-6, 6-1 y 6-3, en el marco de las semifinales del torneo que se esta disputando en Casablanca (Marruecos) sobre polvo de ladrillo.
El "Gordo" no pudo mantener el nivel y la precisión evidenciada en el primer set, ni tampoco logró frenar la reacción del galo que, mediante esta victoria, disputará la primer final de su carrera en singles.
Para poder lograr su primer título, Benneteau deberá vencer a su compatriota Gilles Simon, quien fue beneficiado por la incomparecencia por lesión del también galo Jo Wilfried Tsonga en semifinales.
Sobre llovido, mojado
Si bien luchó hasta el final, el bahiense Diego Alvarez cayó ante el italiano Tomás Tenconi por 5-7, 7-6 y 6-2 y quedó al margen en la segunda ronda del Future Nº 14 de Italia, certamen que tiene como sede a la ciudad de Parma y que reparte 10.000 dólares en premios. En dobles, Alvarez, en dupla con Lionel Noviski, cedió ante la pareja compuesta por el búlgaro Todor Enev y el finlandés Juho Paukku, por 0-6, 6-4 y 10-3.