Nalbandian, de menor a mayor
Dos frases, dichas por el propio David Nalbandian, resumen lo que fue su debut en el Abierto de Conde de Godó y lo que será su futuro en el certamen catalán.
"Estuvo lejos de ser un buen partido para mí. No me voy contento de la cancha. Era un día feo y complicado por el viento".
Claro, David no la tuvo para nada fácil ante su coterráneo Agustín Calleri. De hecho, el ganador del ATP de Buenos Aires, tuvo que remontar la paliza que sufrió en el primer set y apretar los dientes en el tie break del segundo, para recién triunfar por 1-6, 7-6 y 6-3.
"Me faltó apretar en algunos momentos, algo que no dejaré que suceda en los próximos partidos. Espero mejorar día a día, porque el cuadro es muy duro".
Pícaro y atento a todo, el de Unquillo sabe que en tercera instancia podría cruzarse con el suizo Stanislas Wawrinka, una de sus bestias negras en el circuito. De hecho, el oriundo de Lausanne eliminó a Nalbandian en las últimas cuatro ocasiones que estuvieron frente a frente y domina el historial por 4-2.
Más allá de su inconformismo, David fue el único que aportó una victoria durante un martes que dejó en claro las realidades de Guillermo Coria, José Acasuso y Juan Pablo Brzezicki.
Coria volvió a mostrarse débil de cabeza cuando le tocó definir el partido ante el ruso Telmuraz Gabashvili. De hecho, tras ganar el primer parcial por 7-5, el santafesino perdió el segundo por 6-4, y en el round definitivo dejó escapar la victoria cuando, estando 4-2 arriba, perdió dos veces consecutivas el servicio (6-4).
Por su parte, "Chucho" no completó su partido ante el español Feliciano López. El misionero abandonó cuando López ganaba 5-2 porque no se sentía con fuerzas después de haber pasado descompuesto toda la noche.
Por último, el marplatense Brzezicki tuvo altibajos y dejó pasar una buena chance de sumar tras ceder ante el uruguayo Pablo Cuevas, por 6-3 y 7-6
Los otros dos argentinos que se mantienen en carrera son Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela, quienes hoy buscarán el boleto a tercera.