Murió en Mallorca el baterista de ABBA
MADRID (Télam) - Ola Brunkert, ex baterista del mítico grupo sueco ABBA, murió el domingo en su residencia de Artá, un pueblo turístico de la isla española de Mallorca, informaron hoy fuentes policiales, según las cuales todo parece apuntar a una muerte accidental.
El músico, de 62 años, fue hallado a primera hora de la noche por un vecino en el jardín de su casa con un corte en el cuello. La llegada de los servicios médicos y de la Guardia Civil no logró evitar su muerte, según consignó la agencia internacional DPA.
Al parecer, Brunkert cayó sobre una vidriera que comunica el jardín con la cocina de su casa y los cristales rotos le causaron el corte en el cuello. Por su parte la Guardia Civil está a cargo de la investigación.
El músico desde hace años radicado en Mallorca, donde solía actuar con su banda de jazz, había nacido en Estocolmo y se hizo famoso como baterista del grupo ABBA, el más famoso de la historia de Suecia.
Desde ese país, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, fundadores del grupo ABBA, calificaron de "trágica" la muerte de Brunkert.
El percusionista, nacido en Estocolmo en 1946, tocó también en algunas de las giras del célebre cuarteto integrado entre 1972 y 1982 por Ulvaeus, Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad, y que ha vendido más de 360 millones de discos en todo el mundo.
"Es tan triste, fue muy importante para ABBA en sus primeros años. Era amable, humilde y creativo, siempre tenía algo que aportar, y era un buen amigo", declaró Ulvaeus a la edición digital del periódico sueco "Aftonbladet".
Brunkert y el bajista Rutger Gunnarsson fueron los únicos músicos que tocaron en los nueve discos del grupo sueco, con el que actuó también en sus giras internacionales en 1977, 1979 y 1980.