Proyectan el comienzo del ciclo lectivo 2008
Miguel Angel Romero, inspector jefe distrital, informó que hoy la totalidad de los docentes de la ciudad deberán presentarse en sus respectivos establecimientos educativos.
Explicó que "ya sean titulares o suplentes, tendrán que asistir debido a que culminó el receso vacacional".
Romero, ante la consulta de "La Nueva Provincia", refirió que "aún cuando resta tiempo para el inicio del ciclo lectivo, previsto para el lunes 3 de marzo, la tarea de los docentes será trabajar en los diseños curriculares en cada una de las modalidades".
Además, expresó, deberán involucrarse en cada una de las prácticas. "También cada docente deberá trabajar en su propio proyecto, en este caso no perdiendo de vista los objetivos que estableza cada escuela".
Indicó que la educación en general se encuentra trabajando en los cambios de contenidos, apuntando a mejorar la calidad educativa como paso previo al ingreso universitario.
"Queremos que los jóvenes terminen el sistema obligatorio y el salto a la universidad no sea tan abrupto. En esto se trata porque hoy es una realidad que existe un plano de desventaja", expuso.
Romero dijo no desatender las críticas que se plasman cuando un alto porcentaje de aspirantes reprueban el examen de ingreso a una Facultad.
"Para esto es necesario generar una rápida articulación, pero también es verdad que se trata de un proceso que no será de un día para otro. Por ejemplo ya hemos comenzado con la modificación paulatina de la ESB", explicó.
Inicio de clases. Romero adelantó que el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2008, tendrá lugar en el Jardín de Infantes Nº 906, sito en el Barrio Gottling.
"Es el lugar elegido porque, al mismo tiempo, dejaremos inaugurada la culminación de la segunda etapa de la obra con el SUM, una nueva sala que permitirá albergar 56 niños más y el salón de música", detalló.
Romero también relató que "merced al trabajo y la gestión de las nuevas autoridades del Consejo Escolar, se realizan tareas de infraestructura en varias escuelas. Si todo marcha bien las refacciones generales terminarán antes del 3 de marzo".
Concluyó diciendo que "todos esperamos que las clases comiencen sin problemas, para eso se mantienen las conversaciones entre el gobierno y los docentes".