Falleció Verónica, hija e inspiración de Poldy Bird
BUENOS AIRES (Télam) -- Verónica, la hija de la escritora Poldy Bird que fue fuente de inspiración del libro Cuentos para Verónica, falleció a causa de un infarto masivo el último sábado a los 39 años.
"El sábado se murió Verónica, mi hija, mi nena, mi todo, de un infarto masivo como Martín, su papá, hace añares. No puedo agregar nada más, sólo lagrimas", dijo la escritora a Télam.
Poldy Bird nació en Paraná y luego de publicar poemas y colaboraciones en diversos diarios y revistas editó Cuentos para Verónica, un libro escrito a raíz del nacimiento de su única hija, que la catapultó a la fama en 1969 y que emocionó a varias generaciones de madres y adolescentes por igual.
"Esta es mamá Verónica, mamá que a va redescubrir el universo desde tus ojos nuevecitos. Mamá que te aprieta en sus brazos con un poco de miedo y una emoción tan grande que la hace templar", se lee en el primer cuento que Bird le dedicó a su hija.
"Mamá que va a aprender muchas cosas a tu lado, esas cosas que vas a balbucear con tu hociquito de rosa, esas cosas que vas a señalar con tu índice crédulo, amasado con estrellas y espuma. Ahora tú eres la brújula que señala el norte. No hay nada más importante que tú. Chiquita y hambrienta... ocupas todo el mundo", escribió en Bird en "Bienvenida".