Drama pasional en una villa cordobesa
CORDOBA (Télam) -- Un hombre asesinó a balazos a su ex mujer y al concubino de ésta y luego, cuando la policía lo iba a detener, decidió suicidarse de un tiro en la boca, en la localidad cordobesa de Villa Nueva.
Para los investigadores, la principal hipótesis apunta a un móvil pasional, vinculado a la separación entre una de las víctimas y el homicida.
Los hechos se iniciaron en la madrugada de ayer, en una casa ubicada en calle San Lorenzo al 900, casi esquina Buenos Aires, cerca de Villa María, unos 152 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.
Fuentes policiales informaron que en ese domicilio vivían María Eugenia Natto (38) y su concubino Jorge Gabriel Ceballos (39).
Alrededor de las 3, los vecinos escucharon varios disparos provenientes del interior de la casa y alertaron del hecho a la policía.
Cuando el personal de la comisaría de Villa Nueva arribó al lugar, encontró a Natto y Ceballos muertos a tiros en la cocina.
Según los voceros, uno de los lugareños relató a los detectives que momentos después de escuchar los disparos vio salir de la casa al ex marido de Natto, identificado como Carlos Rubén Dellanoy (50), quien portaba un arma de fuego y había abandonado el lugar en una bicicleta.
Ante esa situación, los policías irradiaron un alerta para localizar al sospechoso, quien reside en la vecina Villa María, concretamente en calle Mendoza.
Al ver que los uniformados lo iban a detener, Dellanoy se llevó un arma de fuego a la boca y se suicidó de un balazo.
En poder del sujeto se secuestraron un revólver calibre 32 y un cuchillo que se cree que fue utilizado contra las víctimas ya que éstas, en principio también presentaban heridas de arma blanca.
Un jefe policial que participa de la investigación dijo que, si bien aún no se realizaron las autopsias de los cuerpos, a simple vista se advirtió que el asesino actuó con "bastante saña".
El pesquisa indicó además que, en base a las características de las heridas en los cadáveres, se sospecha que el asesino utilizó otra arma de fuego de la que pudo haberse descartado en su huida.
"Además, se investiga si hubo ingresos a la vivienda que fueron forzados para determinar cómo hizo el asesino para irrumpir en el lugar y sorprender a sus víctimas", agregó el investigador consultado.
El caso, caratulado como "doble homicidio seguido de suicidio", es investigado por el fiscal de Villa María, Félix Martínez, quien ordenó el traslado de los tres cuerpos a la morgue judicial de Córdoba para que se les practiquen las respectivas autopsias.
En tanto, los investigadores judiciales y policiales procuran determinar si Natto había denunciado días atrás a Dellanoy por presuntos acosos de parte del hombre cometidos luego de la separación entre ambos.
Doble crimen en Santa Fe
Una pareja fue asesinada a balazos en la ciudad de Santa Fe y por el caso la policía busca a un sospechoso con antecedentes penales, informaron oficiales.
El doble crimen ocurrió dentro de una vivienda ubicada en calle Juan José Paso 3.999, donde residían las víctimas, identificadas como Lorena Merites (24) y Favio Bordón (33).
Todo se produjo cerca de las 5 de ayer, cuando un sujeto conocido como "El Negro" irrumpió a patadas en el domicilio, atacó a la pareja a tiros y luego huyó.
Al arribar a la escena de los asesinatos, los efectivos hallaron los cadáveres en una habitación, en la parte delantera de la finca, similar a un garaje.
Mientras los investigadores trabajaban en el lugar, se presentó en el inmueble un hombre que manifestó que "El Negro" le había robado su bicicleta, que estaba tirada en la vereda de la casa de las víctimas.
Así la policía logró identificar al sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes, y anoche era intensamente buscado por la policía santafesina.
La casa donde ocurrió el doble crimen está ubicada en un barrio humilde que forma parte del cordón oeste de Santa Fe, a escasos metros del acceso sur, por la ruta nacional 11.