Se difundió oficialmente el nuevo reglamento del TC
BUENOS AIRES -- La Asociación Corredores Turismo Carretera dio a conocer el reglamento técnico del Turismo Carretera para la presente temporada 2008, que dará comienzo el 10 de febrero en el autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó.
Dicho reglamento es similar al presentado en octubre, aunque hubo algunos agregados de último momento para Dodge, que tendrá 20 kilos extra respecto a las otras marcas y una trocha similar a Chevrolet (1.628 cm).
Estos son los principales ítems:
* Los motores tendrán todos una cilindrada de 3.110 cm3 y la siguiente relación de compresión: 9 a 1 para Ford, 9,2 a 1 para Dodge, 9,5 a 1 para Chevrolet, y 9,7 a 1 para Torino.
* Además, se confirmó que todas las marcas tendrán la posibilidad de modificar en los motores el diámetro del cilindro, carrera del pistón y volteo (NdeR: medida del brazo de palanca entre la bancada y el muñón de biela del cigüeñal). De esta forma se podrán utilizar cigüeñales que antes no estaban permitidos.
Por otro lado, el peso final del diferencial (NdeR: léase cañonera, que es el eje entero, que contiene en su centro al diferencial) no podrá sobrepasar los 175 kg para todas las marcas.
* En cuanto a las penalización para la marca, equipo o auto que pueda llegar a intentar escaparse en el campeonato, se realizó un estudio intenso para determinar que la pena se dará con la reducción del diámetro de los difusores del carburador, lo que redundará en una mínima pero eficiente quita de potencia.
* También habrá cambios en el aspecto seguridad. Por ejemplo, a partir de la tercera fecha será obligatorio utilizar un elemento deformable en la trompa, reemplazando parte de la estructura tubular, con el objetivo de reducir la incidencia de los golpes ante un eventual impacto frontal. Y a partir de la octava fecha será obligatorio contar con una medida mínima en el acceso al auto del lado del piloto, para tener maniobrabilidad adecuada ante un rescate o accidente.
* En el aspecto aerodinámico, los Falcon y Torino podrán usar un canalizador de aire en la parte posterior del techo. Por último, se confirmó que los 30 primeros del ránking deberán colocar obligatoriamente los amortiguadores nacionales Barattero, mientras que el resto podrá optar entre estos elementos o los Penske estadounidenses.