Bahía Blanca | Miércoles, 03 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 03 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 03 de septiembre

Araujo es como Francella: "Enrique el antiguo"

No lo dejan tranquilo. Si no es por la ropa que viste es por sus zapatos, si no es por sus gustos musicales es por sus dichos o sus frases. Dentro del plantel de Olimpo existen innumerables apodos, pero el de Carlos Araujo es el más original; o al menos es el que produce varias carcajadas. ¿Cómo le dicen? "Enrique el antiguo", por el personaje que el actor Guillermo Francella creó en su programa televisivo "Poné a Francella".

 No lo dejan tranquilo. Si no es por la ropa que viste es por sus zapatos, si no es por sus gustos musicales es por sus dichos o sus frases.


 Dentro del plantel de Olimpo existen innumerables apodos, pero el de Carlos Araujo es el más original; o al menos es el que produce varias carcajadas. ¿Cómo le dicen? "Enrique el antiguo", por el personaje que el actor Guillermo Francella creó en su programa televisivo "Poné a Francella".


 "Estos (por sus compañeros) no saben nada. Sé que tengo buen gusto para vestirme, aunque en este ambiente, cuando aparece alguien que es distinto, que se `empilcha' diferente a los demás, lo tildan de `zaparrastroso', grasa o antiguo", afirmó el lateralista mendocino, quien pese a ser el blanco principal de casi todas las cargadas jamás se enoja y se lo toma con el mejor humor.


 --Algunos aseguran que tus camisas corresponden a modelos y colores de la década del '80.


 --Muchos quisieran tener alguna de esas...(risas). Me vuelven loco. Si me la pongo dentro del pantalón no estoy a la moda, y si me la dejo afuera siempre me queda mal. Otra, cuando me pongo zapatos, me critican todo el día.


 --¿Por qué? ¿Son de punta, de charol...?


 --Nada que ver. Todos los pares que tengo son de cuero, de buen nivel; negros o marrones. Jamás un mocasín, pero se ríen igual.


 "¿Sabés qué pasa? No sé si todo lo que me pongo me queda bien, pero mi personalidad está acorde a esa forma de vestir. Elegante sport, un buen pantalón de vestir y una camisa van conmigo".


 --Dejemos de lado la vestimenta. También sos muy apegado a las antigüedades, ¿a cuáles?


 --Me gusta el rock de los '80 y la música de hace más de 25 años, como "Katunga" o Palito Ortega.


 --De no creer, tenés 26 años.


 --¡Viste! También escucho a José Luis Perales y mucho folklore. Sucede que al que le gusta ese tipo de música tiene mentalidad de viejo o es un enchapado a la antigua. ¡Por favor!


 "En Mendoza, a mis amigos, les gusta el folklore y tenemos las mismas costumbres. Por ahí el futbolista de un equipo de primera división apunta a otra cosa, algunos por gustos y otros porque siguen a la masa".


 --¿Te gustan los autos de antes?


 --Algunos sí, pero no para tenerlos como propios. Me compré un Chevrolet Astra y también me dicen que es de viejos. Se olvidan que con ese auto salió campeón Matías Rossi en el último torneo de TC 2000. Es una máquina espectacular, pero quedáte tranquilo que no se sube más nadie, ¡eh!


 --Esta pregunta es obligada: ¿mirás a Francella?


 --¡Capaz que no! Me gusta mucho en películas, algunas las tengo grabadas. No es mi ídolo, pero sí uno de mis actores favoritos.


 --¿Por qué te cargan tanto?


 --Uhhh... me tienen de "piche". Seguro que es por mi forma de ser, que nada me molesta y porque me tomo todo con muchísima tranquilidad. Como me encanta molestar y gastar, cuando me toca me debo quedar con la boca cerrada.


 "Saben que tengo buena onda, que no voy a reaccionar nunca. En Olimpo se formó un grupo donde la alegría es moneda corriente y así es más fácil soportar los entrenamientos, las pretemporadas y las concentraciones".

Cambió de
equipo, pero...







 --¿Cómo es la "otra" vida?


 --¿La de casado? Contraje enlace (con María, tucumana, de 26 años), así se dice, el 15 de diciembre del año pasado, y estoy muy bien. Cambiaron muchísimas cosas, pero si hay amor todo es posible. Igualmente, antes, estuvimos conviviendo unos siete meses, así que algo de práctica teníamos.


 "Nunca fui de salir y siempre llevé una vida ordenada. Por eso, desde ese punto de vista, no hubo mayores variaciones. Con ella es todo muy `tranqui', yo la entiendo y ella también".


 --La verdad, encandilás con el brillo de la alianza.


 --¡Uhhh... viste! Por suerte me acostumbré rápido a utilizarla. Al principio la raspaba con lo primero que tocaba, o vivía mirándola todo el día.


 --Claro, parecía raro.


 --Sí. Encima me comí todas las gastadas habidas y por haber. Me criticaron antes y después del casamiento. Me decían: "Claro, hacés la fiesta en Tucumán para no invitar a nadie". Invité a todo el plantel, pero ninguno quiso viajar hasta allá.


 "Los únicos que estuvieron fueron Saavedra (Raúl), quien es de esa provincia, y Diego Barrado, uno de los mejores amigos que me dio el fútbol".


 --Algunos hasta creyeron que no te ibas a casar nunca...


 --Ehhh... me llegó ese comentario, pero en j... Me lo decían y se reían. Dentro del plantel hay muchos que te dicen buen día y tenés que salir afuera a ver si no llueve... (risas).


 "Tenía muchas ganas de formalizar, los sentimientos de ella y míos eran muy fuertes. Hacía dos años y medio que estábamos de novios, y éste era el momento. Faltaba un papel, y bueno...".

"Vamos a terminar
entre los 7 primeros"







 --¿Se puede comparar este grupo de Olimpo con alguno que integraste, ya sea en Independiente Rivadavia, Racing, Rafaela, Estudiantes o Newell's?


 --Con el de Atlético Rafaela, en la temporada '03-'04. Fue un grupo espectacular, era imposible sentirse mal. Eramos todos jovenes y los de experiencia, como Forestello (Rubén), se prendían sin problemas. "Yagui" es un fenómeno, fue un gran compañero, era el que mantenía en lo más alto el ánimo del grupo.


 "Después estaban los personajes, los que no podían dejar de molestar ni un minuto. Me refiero a Iván Juárez, Hugo Barrientos, Del Bono (Gonzalo), Gandín (Darío)... ¿Yo? era parte de esa banda. Todos j... con todos, nadie ponía mala cara ni tampoco había grupitos o apartados".


 --¿Cómo es este de Olimpo?


 --Excelente, y lo ves a la hora de los mates o de las comidas. Cualquiera se sienta en la mesa que sea y existe el diálogo entre todos. Los más chicos y los más grandes aportan lo suyo para que la unión del grupo no se resienta ni se quiebre.


 --Ahora estás consolidado, pero...¿por qué te costó tanto ser el "4" de Olimpo?


 --Es una posición donde también llegó Jorge Martínez, un jugador experimentado y con una enorme trayectoria. No fue fácil luchar con un lateral de sus características, por eso costó tanto.


 "En otros equipos no tenía esa competencia, llegaba y prácticamente tenía el puesto asegurado. Aunque acá, en Olimpo, todos los días te debés exigir para ganarte tu lugar; nadie te regala nada y hay muchos jugadores con posibilidades de jugar".


 --¿Por qué, en todas las notas que das, insistís en que Olimpo tendría que estar más arriba en las posiciones y en los promedios?


 --Contamos con más potencial que otros equipos y creo que lo demostramos en las últimas fechas del Apertura. Olimpo, Lanús y Tigre fueron los equipos que más sumaron en las últimas ocho programaciones, y eso no es casualidad.


 "Contamos con muy buen material humano y futbolístico, por calidad de jugadores debemos estar más arriba. Empezamos mal, pero ya enderezamos el barco. Ahora hay que ser regulares, la clave como para hacer un buen torneo. Ya estamos todos adaptados, nos manejamos bien como equipos, entendimos lo que pretende Saporiti y nos encontramos por el mejor camino. Está en nosotros tratar de no desviarnos".


 --¿Dónde va a finalizar Olimpo en el Clausura?


 --De mitad de tabla para arriba. Creo que entre los 7 primeros.

Ese famoso gol






 "Es cierto, me cargan porque el gol que le metí a Gimnasia de Jujuy fue elegido para ser el mejor del Apertura pero no ganó. Hubo otros que fueron muy lindos también", admitió "Pipi" sobre el golazo que convirtió en la Tacita de Plata.


 --¿Habrá otro como ese?


 --No sé si de esas características, pero seguro que en el Clausura alguno voy a meter; me sobra confianza. Por lo general, siempre metí lindos goles.