Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Federer, el nuevo rey de Wimbledon

El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, ganó ayer el Abierto de Wimbledon por quinta vez en forma consecutiva al vencer en la final al español Rafael Nadal por 7-6 (9-7), 4-6, 7-6 (7-3), 2-6 y 6-2. De esta manera, tras tres horas y 45 minutos de partido, Federer igualó el récord del sueco Bjorn Borg y además acumuló su undécimo título de Grand Slam.


 LONDRES (Télam) -- El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, ganó ayer el Abierto de Wimbledon por quinta vez en forma consecutiva al vencer en la final al español Rafael Nadal por 7-6 (9-7), 4-6, 7-6 (7-3), 2-6 y 6-2.


 De esta manera, tras tres horas y 45 minutos de partido, Federer igualó el récord del sueco Bjorn Borg y además acumuló su undécimo título de Grand Slam.


 Federer, que ya es considerado uno de los mejores tenistas de toda la historia, ganó, además de Wimbledon, el abierto de Australia en 2004, '06 y '07 y el abierto de los Estados Unidos en 2004, '05 y '06.


 El único Grand Slam que aún no ganó Federer es Roland Garros, donde justamente perdió las últimas dos finales ante su vencido de la víspera, Rafael Nadal.


 El español, pese a perder la final, demostró también que va camino a convertirse en uno de los mejores de la historia: jugó apenas dos veces Wimbledon y en ambas oportunidades alcanzó la final para sucumbir ante Federer.


 El suizo sumó ayer su título número 49, embolsó 1.400.000 dólares y alargó su racha sobre césped a 55 triunfos, 35 de ellos sobre la hierba de Wimbledon.


 Pese a que Federer saltó a la cancha como favorito, Nadal le jugó de igual a igual y una prueba de ello es que dos de los tres sets que perdió --el primero y el tercero-- lo hizo recién en el tie break, mientras que ganó el segundo por 6-4 y el cuarto por 6-2.


 Durante la entrega de trofeos, Federer dijo que "Nadal también se merecía ganar", en una clara muestra de su humildad y del trabajo que le costó conquistar su quinto Wimbledon.

Quiere igualar a Sampras




 Roger Federer se puso como objetivo igualar el récord de su héroe Pete Sampras de 14 títulos en torneos de Grand Slam.


 "Me encantaría igualar su récord (...) Pete Sampras es tal vez el más grande tenista de todos los tiempos. Tengo cinco victorias en Wimbledon, tres en Australia y tres más en Estados Unidos y sólo me estoy acercando. Eso muestra su grandeza como jugador", comentó el suizo.


 "Nunca gané en París, en la Copa Davis, en los Juegos Olímpicos y hay muchos otros torneos en los que me gustaría ganar de nuevo", expresó.

El camino de la victoria de la "locomotora" suiza

7-6






 Federer quebró rápidamente en el segundo juego, pero el español se recuperó en el quinto y así se llegó a un tie break, que se fue para Federer por 9-7.

4-6




 Nadal dejó pasar un par de chances de quebrar en el sexto juego pero en el décimo lo consiguió y ganó el parcial igualando el partido.

7-6




 En el tercer set, los dos pudieron mantener sus saques hasta el tie break, en el que Federer jugó con mayor autoridad y así logró adjudicarse el parcial.

2-6




 En el comienzo, Nadal mostró todo su temple y le quebró el saque a Federer. Luego de ser atendido por un dolor en su rodilla, el español cerró mejor el set.

6-2




 Federer evitó perder el servicio en dos oportunidades cuando sacaba 1-1 y quebró en el sexto. Adelante 4-2, conectó tres aces y un saque ganador para definir el pleito.