La bicisenda ya comenzó a ser utilizada
TRES ARROYOS (A) -- Recientemente comenzó a ser utilizado el tramo de bicisenda construido entre la planta urbana de Tres Arroyos y el Parque Industrial.
El mismo, nace en la continuación del boulevard de Ameghino y su intersección con la avenida Caseros, desde donde se extiende a lo largo de un kilómetro por 1,90 mts. de ancho, con una columna de alambrado cada 28 metros.
Su construcción tuvo un costo de 130.000 pesos, y fue financiado por la Municipalidad, el Consorcio del Parque Industrial y la Cervecería y Maltería Quilmes, con el objetivo de acabar con la inseguridad vial que se dio sobre todo en los últimos años, cuando las fábricas rotaban personal y, muchos de ellos, quedaban expuestos a los riesgos de regresar a la ciudad por un tramo de la ruta nacional 3, donde al menos dos obreros perdieron la vida en accidentes de tránsito.
El concejal vecinalista, Ricardo Ravella, que fue parte de la presentación del proyecto, dijo que el parque industrial en este momento tiene más de mil empleados que se dirigen a su lugar de trabajo en bicicleta.
"Ahora, las empresas pueden aconsejar a sus operarios para acudan al lugar por su parte trasera, donde se finalizó la obra", anunció el edil.
El legislador local informó que los trabajos tardaron 120 días en estar finalizados.
"La repercusión es excelente, porque la bicisenda ya es utilizada por muchos obreros que antes ponían su vida en peligro yendo a trabajar en bicicleta por la ruta 3", comentó.
También destacó que el espacio aumentará considerablemente el caudal de personas que transitarán hacia el parque industrial, debido al incremento de personal, no solo en el Parque Industrial, sino también del Centro de Capacitación que se está construyendo.
"En poco tiempo cientos de personas más utilizarán la bicisenda", vaticinó entusiasmado.