Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

La defensa de Facundo Macarrón apunta a la pista de los albañiles

BUENOS AIRES (NA) -- Marcelo Brito, abogado defensor del joven Facundo Macarrón, imputado por el abuso sexual y asesinato de su madre Nora Dalmasso, afirmó ayer que "debe profundizarse la investigación" sobre los obreros que trabajaban en la refacción de la casa donde mataron a la mujer. De esta manera, Brito intenta que los investigadores del caso vuelvan a poner el ojo en la pista de las personas que trabajaban en las remodelaciones que se hicieron en la vivienda del barrio Villa Golf.


 BUENOS AIRES (NA) -- Marcelo Brito, abogado defensor del joven Facundo Macarrón, imputado por el abuso sexual y asesinato de su madre Nora Dalmasso, afirmó ayer que "debe profundizarse la investigación" sobre los obreros que trabajaban en la refacción de la casa donde mataron a la mujer.


 De esta manera, Brito intenta que los investigadores del caso vuelvan a poner el ojo en la pista de las personas que trabajaban en las remodelaciones que se hicieron en la vivienda del barrio Villa Golf.


 Esta hipótesis cobró mucha fuerza a principios de año, con la detención y posterior liberación del pintor Gastón Zárate, quien fue considerado un "perejil" por la sociedad de Río Cuarto, aunque sigue imputado en la causa.


 "Para mí, ella se encontraba en su cama, sola, en el dormitorio de Valentina, porque estaban remodelando la habitación principal. En esas circunstancias, debe haber escuchado ruidos, se levantó, y fue agredida. Luego, fue sometida sexualmente y, como ella conocía al agresor o agresores, fue llevada a la cama, donde le dieron muerte", describió el abogado.


 El letrado explicó que "por el único lugar que pudieron haber entrado es una puerta-ventana del dormitorio matrimonial, en la planta alta".


 El representante del hijo mayor de Nora Dalmasso consideró que "el asesino pudo haber ingresado trepando por una pérgola, a la que se puede subir con una escalera, que es la que usualmente utilizaban los pintores".


 Además, recordó que el día del crimen --sábado 25 de noviembre último-- el personal de servicio se encontraba en su día franco.


 "Quien ingresó conocía que podía acceder por ese lugar, sin hacer fuerza alguna", dijo Brito.


 Por tal motivo, el abogado apuntó a los "pintores y parquetistas (colocadores de parquet)" como sospechosos del crimen, en caso de que se pueda confirmar su hipótesis.


 "Los parquetistas habían terminado de trabajar dos semanas antes y ese sábado, en que se produjo la muerte de la señora, a las 8 tenía que ir a trabajar personal para el hidrolaqueado del piso".


 "El joven que tenía que ir fue interrogado y, a mi juicio, incurrió en contradicciones", deslizó.


 En ese sentido, insistió en que "hay que profundizar una investigación", ya que "hoy, siete meses después, resulta mucho más difícil ajustar los testimonios".

Detenido en España.




 Un joven argentino de 19 años fue detenido ayer en la ciudad española de Logroño, como presunto responsable del homicidio de su padrastro, asesinado con un cuchillo de cocina, informaron fuentes policiales.


 El suceso ocurrió a las 6.30 hora local (1.30 de la madrugada argentina), en el domicilio de la madre del agresor, también de nacionalidad argentina, situado en el número 16 de la calle Calvo Sotelo, en el centro de la capital riojana.


 La Policía intervino tras ser alertada por unos vecinos que en el quinto piso del edificio se producía una "fuerte" discusión familiar. Al llegar al lugar de los hechos, una mujer de 38 años, identificada como I.O., dijo a los agentes que su marido, P.O., "estaba herido".


 La víctima, de unos 40 años, perdía sangre de una herida en el cuello provocada presumiblemente por un arma blanca, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital San Pedro de Logroño, donde murió poco después.


 El presunto responsable de los hechos, identificado como N.O., de 19 años, hijo de un matrimonio anterior de la esposa de la víctima, fue detenido horas más tarde en las inmediaciones del domicilio, donde la Policía también encontró el cuchillo con el que se habría cometido el crimen.


 Las primeras investigaciones apuntan a que el origen del asesinato fue una discusión familiar entre la pareja, que se habría agredido físicamente y esto generó la intervención del hijo de la mujer. (Télam)